Gastón Martínez ganó la prueba de aguas abiertas en Federación

Natacion

El nadador de Neptunia se destacó en la tradicional competencia “Lago de Federación” que se corrió el domingo sobre 3 kilómetros con la presencia de más de 200 nadadores.

La carrera se disputó en condiciones climáticas estupendas, con punto de largada el Playa Sur, en un circuito perfectamente delimitado que recorrió casi todo el lago de Federación y terminó frente a la Casa del Deporte.
Gastón Martínez se adjudicó la competencia principal sobre 3 kilómetros con un tiempo de 39’12”, escoltado por Tomás Prieto de Lanús con 39’25”, tercero fue el porteño Facundo Aceval con 41’08”, cuarto se ubicó el paranaense Diego Boviez con 41’19” y quinto fue Alberto Pereyra, también de Paraná con 42’14”.
En Damas, la ganadora fue Celia Sanchis de Concepción del Uruguay con un registro de 43’59”, segunda clasificó Mara Corvino Villarreal de San Pedro con 44’13”, tercera clasificó María Agustina Ledesma de Concepción del Uruguay con 50’12”, cuarta clasificó Lucía Slaboch de Santa Fe con 50’47” y quinta se ubicó Irina Corvino Villarreal de Federación con 51’09”.
En Federados, el triunfo correspondió al correntino Nicolás Segurado con un tiempo de 33’06”, segundo quedó el paranaense Fausto Brondo con 34’36” y tercero fue Tomás Benítez de Federación con 37’24”, mientras que en Damas se impuso la correntina Milagros Cuevas con 56’55”.
Por su parte, Alfredo Stettler se ubicó cuarto en la categoría +66 Años con un tiempo de 1h08’36”, siendo el ganador de dicha categoría Omar Pineda de Avellaneda.

EL DATO

Se confirmó que el domingo 28 de enero del año entrante se disputará el Maratón Acuático Ciudad de Gualeguaychú sobre 7 kilómetros en el río Gualeguaychú. Al igual que en la edición 2017, la largada de la prueba será en el Balneario Puerta del Sol y la llegada esta vez se producirá en el Club Regatas, aguardándose la participación de un buen número de nadadores de diferentes puntos del país.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.