Gastronómicos de costanera rechazan la peatonal anunciada por la Municipalidad

 

tapa.jpg WEB

Mediante una carta, que entregaron en el Municipio, los empresarios de la zona criticaron fuertemente la medida por “inconsulta” y “arbitraria”.  Los prestadores enviaron copia a cuatro dependencias del gobierno para tener una reunión, ya que, según consideraron, terminan siendo “los principales damnificados cuando se realizan pruebas piloto”, de este tipo.

Días atrás la Municipalidad hizo pública la decisión de volver a hacer peatonal un tramo de la costanera, desde Bolivar a Del Valle. Según explicó Gastón Irazusta, responsable de Turismo, la medida apunta a que “todos los vecinos y turistas puedan disfrutar de esa zona de una manera más relajada” y para que “los comercios gastronómicos puedan brindar un mejor servicio con más mesas al aire libre”.

 

Nota relacionada: Desde el sábado, la costanera se convertirá en peatonal

 

Hasta ahí, la decisión del Ejecutivo parece racional y con argumentos suficientes. El problema es que, casi inmediatamente a que el Municipio daba a conocer la medida, los empresarios gastronómicos de la zona contemplada redactaban una nota rechazando la misma, ya que, según argumentaron, no fueron consultados.

ElDía accedió a la nota que firmaron los responsables de comercios emblemáticos como Dacal, Piamonte, Vamos Argentina, La Cascada o la heladería Cremolatti, entre otros. La misma está dirigida al intendente Martín Piaggio y a los responsables de Planeamiento Urbano, Inspección General, Tránsito y Turismo. Y hace explícita la “disconformidad a que se corte y se haga peatonal esta zona de costanera todos los fines de semana de febrero”.

La fue firmada por los responsables de comercios emblemáticos como Dacal, Piamonte, Vamos Argentina, La Cascada o la heladería Cremolatti, entre otros

La fue firmada por los responsables de comercios emblemáticos como Dacal, Piamonte, Vamos Argentina, La Cascada o la heladería Cremolatti, entre otros

Pese a las mejoras que la medida traería para el sector, anunciadas por el Municipio, los comerciantes indicaron que “en ningún momento se nos notificó o se nos consultó qué opinábamos al respecto, o qué sugeríamos”.

“Queremos dejar claro que somos nosotros, los propietarios e inversores, que ante medidas arbitrarias e inconsultas terminamos siendo los principales damnificados cuando se realizan pruebas pilotos, cuando en realidad, los que tenemos el termómetro de lo que sucede o no en costanera somos quienes estamos hace 5, 10, 15, 20 años, y quienes le ponemos el hombro a esta muy pobre temporada”, cuestionaron.

Seguidamente, solicitaron ser atendidos en una reunión “donde podamos consensuar, opinar, y dar nuestro parecer, ya que hace 3 o 4 años dejó de hacerse peatonal  por la gran disminución de turistas”, argumentaron. Y, en esta línea, aseguraron que “cortar la calle a las 18 horas es sacarle vida a la zona, ya que ningún turista sabe de lo que pasa o no pasa en Gualeguaychú, o dónde hay una peatonal o por qué están cortadas cuatro cuadras con cintas plásticas o vallas de hierro despintadas y feas, y cuatro plazoletas minadas de ratas, sin pasto ni flores ni donde sentarse”.

Por último, los gastronómicos volvieron a pedir que se los considere y que no se los deje al margen de “decisiones de este calibre” y que “se revea la medida antes que el daño este hecho”, cierra la nota presentada ayer  en la mesa de entrada de la Municipalidad.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.