Gastronómicos y Municipio trabajarán juntos por las plazoletas de la Costanera

GASTRONOMICOS

Tras las diferencias de opinión que tuvieron con el asunto de hacer peatonal la zona junto al río, prestadores turísticos y funcionarios consensuaron trabajar en conjunto en la puesta en valor y restauración de las plazoletas centrales de la Costanera.

Luego de la reunión que prestadores turísticos de la ciudad mantuvieron el viernes pasado con funcionarios municipales, donde consensuaron que la Costanera no sea peatonal todos los fines de semana de febrero sino solamente durante los días festivos de carnaval, ambos sectores acordaron también trabajar en conjunto en la restauración y puesta en valor de las plazoletas centrales de la zona junto al río, la que va de Bolívar a avenida Del Valle.

En esta última reunión, además acordaron que el horario para que la Costanera sea peatonal sea a partir de las 20 en vez de a las 18, como se había estipulado en un principio.

“Con el Municipio y con el Consejo Mixto de turismo tenemos una relación muy buena, y quizás la semana pasada, por todos esto este tema de la peatonal, quizás alguien creyó que nuestra relación era tensa o que había quedado mal y resentida. Pero no es así”, afirmó a ElDía Marcelo Giachello, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú (AHGG), quién tuvo en buena consideración la decisión del Municipio a la hora de escuchar a los prestadores antes de decidir algo sobre la peatonalización de la Costanera.

 

Nota relacionada: Peatonal: Gastronómicos reclamaron y el Municipio dio marcha atrás

 

El principal motivo por el cual los gastronómicos se opusieron a que la Costanera sea peatonal es que esta modalidad de paseo no es funcional al sector: hace unos años se llevó a cabo el corte al tránsito de Costanera entre Bolívar y avenida Del Valle, pero la experiencia no tuvo buenos resultados para los comercios de la zona, por lo que se dejó de practicar durante el segundo mandato del ex intendente Juan José Bahillo.

“Yo como presidente estoy muy conforme con que hayan llegado a un acuerdo con el tema de la peatonal, porque el sector público y el privado se necesitan mutuamente para crecer”, acotó luego.

Es precisamente en esta relación mancomunada entre el sector público y el privado donde nació esta decisión de trabajar en refacción de las plazoletas centrales; posiblemente uno de los lugares turísticos más relegados a la hora de la puesta en valor que el Municipio emprendió desde su llegada a la intendencia.

Siendo la Costanera uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, muchos vecinos y comerciantes de la zona critican que las mismas estén tan poco iluminadas, no tengan facilidades y servicios como lugares donde sentarse y no se hayan embellecido jamás con plantas y flores.

“Fue precisamente en la reunión del viernes pasado, donde además de acordar todo lo referente a la peatonalización de la costanera, donde se consensuó que ambos sectores participen y trabajen junto en la puesta en valor y la mejora de las plazoletas que están en frente a todos los locales gastronómicos de la zona”, amplió el presidente de la AHGG.

“El Municipio, con buen tino, en todo este asunto de la costanera peatonal escuchó a los prestadores turísticos, que son los que trabajan día a día en la costanera, sobre todos los del sector gastronómicos. Pero no hubo un enojo ni nada parecido: simplemente dieron su parecer y su opinión a partir de la experiencia”, aclaró.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.