“Ni una menos es una batalla por la vida y en favor de nuestros derechos”

Engayol el 8M la diputada Naacional por Cambiemos llamó a que todas las mujeres estén más unidas. “El cambio ya empezó y nosotras somos las protagonistas”, sostuvo.

Opinión Yanina Gayol. Diputada nacional.

La igualdad de derechos entre hombres y mujeres es un tema que nos debe ocupar a todos, porque solo cuando hombres y mujeres seamos conscientes que debemos ser iguales y nos unamos en esta lucha, lograremos un trato justo e igualitario.

En Argentina, según el INDEC una mujer cobra un 30% menos que un hombre por el mismo trabajo. Hace una semana, en el discurso inaugural de las sesiones legislativas en el Congreso de la Nación, nuestro presidente se comprometió a que el salario igualitario sea una realidad.

Las mujeres trabajamos a la par del hombre y merecemos ser reconocidas en igualdad.

Somos jefas, maestras, doctoras, abogadas, policías, investigadoras, modistas, cocineras, siendo en muchos casos el sostén económico del hogar, pero sin embargo, nuestro trabajo no es reconocido de la misma manera.

Por eso, más que nunca, debemos seguir unidas en la lucha por nuestros derechos, por la igualdad entre hombres y mujeres.

En 1951 logramos el voto, en 1991 con la ley de cupos obtuvimos mayor participación en la vida política aunque con algunas limitaciones.

Finalmente, el año pasado gracias a la unión de muchas de nosotras, de todos los partidos y colores políticos, dejamos de lado nuestras diferencias y logramos asegurar por ley la paridad de género.

Una paridad que no significa únicamente sumar más voces femeninas sino que se traduzca en una agenda más abierta e inclusiva que contemple los temas que nos preocupan.

Nuestro presidente fue el primer mandatario que se animó en apertura de sesiones ordinarias a hablar de temas tan postergados como el aborto, la educación sexual y  la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Hay batallas que son y serán más difíciles de enfrentar, pero no por eso vamos a bajar los brazos, hay debates que no abandonaremos, luchas que seguiremos dando todos los días, como la de erradicación de la violencia contra la mujer.

Ni Una Menos es más que un lema. Es una batalla por la vida y en favor de nuestros derechos.

Por eso, les pido a todas que estemos más unidas que nunca. Juntas ya logramos mucho y si seguimos unidas estoy convencida que podremosEl cambio ya empezó y nosotras somos las protagonistas. lograr mucho más.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.