Germán Delcanto ganó en Pilar y llegó al Nº 1 del Ranking Nacional

Tapa-Suple

El tenista de la ciudad ratificó su excelente momento al imponerse en singles en el Nacional G1 disputado en Pilar. Esta victoria le permite alcanzar el número 1 del ranking nacional en singles, luego de haberse ubicado primero en dobles hace un mes.

Germán Delcanto sigue creciendo y este fin de semana ratificó su gran presente coronándose campeón del Torneo Nacional G1 disputado en el Club Sociedad Hebraica de Pilar, título que le dio los puntos necesarios para colocarse en lo más alto del ranking nacional de singles en la categoría 18 Años Varones, además de mantenerse como número 1 del ranking de dobles, pese a caer en segunda ronda junto al paranaense Elías Grubert.
En las mismas canchas donde hace dos años se coronó campeón sudamericano de dobles, Germán Delcanto redondeó un estupendo fin de semana, consagrándose en el torneo G1 de singles. En primera ronda, el tenista surgido en Juventud Unida superó a Matías Parzajuk de Buenos Aires por 6-0 y 6-4, en segunda ronda dio cuenta del marplatense Joaquín Bianchi por 6-1 y 6-4, para luego derrotar a Federico Kuiper de Buenos Aires por un contundente 6-0 y 6-1.
En la instancia de cuartos de final, Delcanto superó con claridad a Tomas Farjat de San Nicolás, que había sido campeón en el anterior G1, superándolo por 6-0 y 6-2, avanzando a semifinales donde cruzó con el mendocino Julián Giménez, a quien superó por 6-0 y 6-3. En el partido final, Germán se midió ante el mercedino Thiago Pernas por 6-3 y 6-2, para quedarse con el torneo sin ceder un solo set y sumar los puntos que lo dejarán en lo más alto del ranking nacional en la próxima actualización.
En el torneo de dobles, Delcanto volvió a formar pareja con el paranaense Elías Grubert, superando en primera ronda a Alejandro Saullo y Martín Veras por 6-1, 5-7 y 10-5, cayendo en segunda ronda ante los marplatenses Joaquín Bianchi y Lucas Demuth por un ajustado 3-6, 6-4 y 11-9. Pese a la derrota en segunda rueda, Delcanto se mantendrá al frente del ranking de dobles.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.