Germán Delcanto: “Mi meta es ingresar al ranking de la ATP ”

German Delcanto 1.jpg WEB

El joven gualeguaychuense apuesta fuerte en el difícil mundo del tenis. Inicia una nueva  temporada en Buenos Aires, buscando un lugar entre los mejores de su categoría.

Desde muy pequeño, de la mano de su padre Ciro, profesor e instructor que trabaja en Juventud Unida, comenzó a incursionar en el mundo del tenis. Fue progresando, ganando partidos, destacándose en diferentes torneos, hasta que a los 15 años se decidió a probar suerte en un deporte que demanda mucho sacrificio. Vio una oportunidad y dijo “es ahora o nunca”. Para eso, debió trasladarse a Buenos Aires, al club Buchardo de Núñez, primero, para luego emigrar a Tigre, donde se encuentra actualmente.

Germán Delcanto, quien entrena seis horas diarias en el Náutico Hacoaj, contó en diálogo con ElDía que de 9.30 a 11 hace gimnasio o físico y de 11 a 12.30, tenis. “Después almuerzo, y luego tenis para terminar con trabajos físicos o en el gimnasio, depende lo que haya hecho en la mañana”, expresó.

Comentó que su camada -categoría 99- es muy dura, de las que más promete, con jugadores muy buenos en el plano nacional e internacional, e inclusive chichos que han jugado Grand Slam. Delcanto ha jugado, por ejemplo, con Axel  Heller, uno de los top en la categoría.

 

En la actualidad está disputando “torneos profesionales argentinos por plata”, certámenes en donde le ha ido bien, arribando a “instancias de cuartos de final, tras ganar cinco partidos”. En una de esas rondas derrotó al sexto en el ranking nacional, para luego perder con “un chico que tiene puntos ATP”.

 

Mientras  se recupera de una tendinitis en una de sus rodillas, el gualeguaychuense hse refirió a sus objetivos para la temporada que inicia. “Espero meterme entre los tres mejor argentinos de mi categoría, si es el uno, mejor. Creo que si llego a mi mejor nivel puedo alcanzarlo”, expresó.

 

“Después la meta es llegar al ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, sacar los puntos necesarios, algo que estuve cerca en Bolivia, donde llegué a la ronda final, pero me tocó un jugador que suma puntos ATP y quedé en las puertas de alcanzar mi meta “, recordó y acotó que en 2017 la idea es “pasar las Qualy y sacar los primeros puntos ATP y meterme en el ranking mundial”

 

Por otro lado, dijo que “vivir fuera de casa no es sencillo, pero cada vez que vengo a Gualeguaychú es como un cable a tierra, recupero energías y vuelvo con más ganas”.

 

Otra de las metas que el joven Delcanto se ha propuesto para este año es “viajar y jugar en Europa los interclubes, torneos que te permiten mantenerte con el dinero que puedas ganar y de esa manera jugar los Futures”, indicó el entrerriano que tiene en el saque y la derecha sus fuertes.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.