Germán Grané “seguramente será parte de alguna lista en el 2019”

Lo expresó el concejal Pablo Delmonte en una entrevista realizada en ElDía desde Cero. Aunque rechazó que el secretario de Relaciones Institucionales de la provincia vaya a competir en internas con Martín Piaggio.

Guillermina Guastavino y Pablo Delmonte son los dos concejales del Frente para la Victoria que ingresaron al Concejo Deliberante gracias al acuerdo entre el sector que responde al intendente Martín Piaggio y el que lo hace (o hacía) al ex precandidato Germán Grané. No son piaggistas puros,  aunque en muchas ocasiones, sobre todo Delmonte, acompañen las iniciativas de oficialismo.

Durante los últimos días, luego que el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán, cuestione lo hecho por la Dirección de Habilitaciones Comerciales durante la gestión de Juan José Bahillo, el nombre de Pablo Delmonte volvió a escena. Es que el legislador fue quien estuvo al frente de la ahora tan cuestionada dirección durante la pasada administración.

Pero, lejos de mostrase afectado por los cuestionamientos, Delmonte dijo entender el contexto en que se manifestaron las críticas. “Lo tomo como parte de una explicación. No me siento atacado ni ofendido personalmente, es parte de una explicación, de dinámicas de trabajo”, manifestó en una entrevista realizada en ElDía desde Cero.

Y aunque reconoció que las declaraciones del Secretario de Gobierno le “hicieron ruido en un primer momento”, les quitó importancia real sobre el escenario político actual.

“Están trabajando para solucionarlos”, indicó sobre los problemas evidenciados por la Dirección de Habilitaciones, y aseguró que le consta. “Acá lo importante es que logren cumplir con los objetivos y con una dinámica de trabajo que le permita a Laura (Guinis) trabajar con tranquilidad y empezar a encontrar soluciones que efectivamente resuelvan los problemas que existen”.

Grané, candidato

En el mapa político actual y luego del alejamiento de Guillermina Gustavino de la figura de Germán Grané, Pablo Delmonte es el único concejal que responde directamente al secretario de Relaciones Institucionales de Entre Ríos y ex precandidato a intendente de Gualeguaychú.

Sobre el futuro político inmediato de Grané, Delmonte dijo que “seguramente el 2019 lo va a encontrar en alguna boleta o lista (de candidatos)”, aunque descartó de plano que se vaya a presentar en una interna con Piaggio.

“Creo que Germán se merece ser el candidato a Intendente del peronismo”, pero esto tendrá lugar “principalmente cuando sea conveniente para el peronismo”, más allá de las aspiraciones personales del ex secretario de Gobierno de Bahillo.

“Nosotros estamos trabajando para pertenecer al peronismo, pero desde una pertenencia sana, responsable y de consenso; haciendo los aportes que sabemos hacer, con seriedad y con trabajo responsable”, expresó Delmonte, al tiempo que fue muy elogioso del gobierno actual.

Piaggio “está muy abocado en su gestión, –por lo que no le interesaría hablar de futuras candidaturas– y quiere dejar marcados ejes que sean ineludibles para la próxima gestión”, indicó el concejal del Frente para la Victoria, quien consideró que “esa es la gran virtud del Intendente”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.