Gervasio Larrivey: “no se me cruzaba por la cabeza ser maquillador”

Gervasio LarriveyCon sus manos y su talento ha hecho impactantes obras de arte en rostros y cuerpos de varios famosos. Sin embargo, por su humildad y sencillez en el Carnaval es uno más. Es reconocido a nivel mundial.

 

Guillermo Navarro

Es puro talento. Una de esas personas tocadas por la varita mágica de la vida que les marca un recorrido que no tenían previsto seguir, y que terminó siendo un camino sin escalas al triunfo personal y profesional. El resto lo hizo su capacidad de asombro y apuesta al crecimiento.

Gervasio Larrivey tiene 37 años y es uno de los maquilladores más importantes del país, con proyección internacional. Nació en Gualeguaychú en 1975 y tres años después ya respiraba carnaval.

“Mi familia estaba muy relacionada con el surgimiento de Papelitos y tengo grabado en mi mente ir a las cinco de la tarde a guardar sillas a la esquina del automóvil club cuando el circuito era 25 de Mayo y Urquiza; por eso el Carnaval es tan importante en mi vida, nací con él”, contó el artista en diálogo con Radio Cero.

El maquillador de la comparsa Kamarr cumple 10 años vinculado profesionalmente a la fiesta a cielo abierto más grande del país. Por eso, por sus venas corre la savia del carnaval.

“El carnaval está asociado a mi vida, forma parte de mi esencia, porque me crié con la cultura de los ’80 cuando las familias iban todos los fines de semana, y cuando se pasó a Rocamora íbamos a las 3 de la tarde a la casa de una tía y nos escondíamos hasta la noche y cuando cortaban el circuito salíamos todos”, detalló.

Y recordó la época en la que Queca, otra de sus tías, llevaba a él, su hermano y una prima al circuito de calle 25 de Mayo “a las seis de la tarde a reservar sillas para la noche, y muchas veces llegábamos y todavía no las habían colocado entonces esperábamos refugiándonos del sol en el Correo”.

Gervasio es un profesional del maquillaje, pese a que jamás imaginó que terminaría “pintando” sobre rostros y cuerpos de famosos en diferentes ámbitos. “Cuando estudiaba escenografía en La Plata asistí a un curso de figurines y cuando el profesor me vio dibujar y pintar me dijo que tenía que ser maquillador, y le respondí que no se me cruzaba por la cabeza serlo”, contó.

“Yo no elegí la profesión, la profesión me eligió a mí y me enamoré del oficio cuando entendí que todo lo que había estudiado hasta ese momento, el bagaje que había incorporado a mi vida, incluido las clases de plástica desde los 7 años, se podía aplicar en maquillaje”, remarcó.

 

11 años de carnaval

Gervasio Larrivey TAPA

Larrivey se metió de lleno en el Carnaval del País en 2003, cuando regresó a vivir a la ciudad por circunstancias personales luego de haber distribuido su tiempo de estudio entre La Plata y Buenos Aires, desde los 19 años.

“Ese año 2003 como no tenía nada que hacer me fui a ofrecer a la comparsa Papelitos, que era dirigida por Martín Ayala; esa fue la llave de ingreso para mostrar lo que yo estaba haciendo”, recordó.

En esa edición del Carnaval, el entonces director de Marí Marí, Adrián Butteri, puso especial atención en los asombrosos maquillajes de los integrantes de la comparsa competidora.

“En 2004 Butteri me convocó para Marí Marí y desde ese año trabajo con Adrián a excepción de 2010 que la comparsa no salió y él no trabajó en el Carnaval; en esa oportunidad estuve en Ará Yeví, con Rodolfo Rodríguez”, destacó.

Gervasio trabajó en cuatro de las cinco comparsas que forman parte del Carnaval del País “siempre tratando de innovar y mejorar desde la forma de trabajo”. “Hace 11 que estoy en esto y tengo la suerte de que me convocan siempre”, acotó en Radio Cero.

Contó como anécdota que mientras estudiaba escenografía en La Plata, curso Caracterización Teatral que se dictó en el Teatro Colón. “La hice como complemento de la carrera que había elegido, pero al final eso que iba a ser un complemento de mi profesión se terminó convirtiendo en mi medio de vida”, señaló.

Y remarcó: “el Carnaval ha generado que a la hora de pararme frente a un trabajo, no le tenga miedo a nada, porque más complicado que maquillar una comparsa no debe haber”.

 

Tercera noche de Carnaval

Desde las 21.30, en el corsódromo, se realiza la tercera noche del Carnaval del País. La comparsa Kamarr abrirá el show con su tema “Tangó”, seguida por Marí Marí presentando “Anuket, guardiana de las aguas” y luego Ará Yeví con “Elemental, un real cuento de Hadas”.

Para esta noche se anunció la presencia en Kamarr de la modelo Mariana Antoniale, actual pareja del conductor y periodista Jorge Rial, y conocida como la Niña Loly.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.