Gestionan financiamiento internacional para el cierre energético del norte entrerriano

Gestion financiamiento
Funcionarios de la provincia se reunieron con representantes de Kuwait Fund, la agencia del Estado kuwaití, interesados en brindar financiamiento para la obra del cierre norte del sistema eléctrico provincial.

La gestión podrá acelerar la terminación de la obra en la que la provincia invertirá 65 millones de dólares. Esta inversión garantizará la potencia instalada necesaria para el crecimiento poblacional, agropecuario, industrial y productivo de la zona norte de la provincia, asegurará el abastecimiento a largo plazo para el norte entrerriano, y permitirá la radicación y desarrollo de nuevos emprendimientos productivos para la zona.

En esa línea, “para el gobernador esta obra es esencial”, explicó el presidente de Enersa, a cargo de la Secretaría de Energía, Jorge González. “Es saldar una deuda con el norte entrerriano”, agregó y destacó la apertura de los sobres de la licitación de la línea de 132 kV, Federal – Los Conquistadores por 280 millones de pesos, que representa el primer paso hacia la concreción de este proyecto.

En ese sentido, el funcionario recordó que actualmente se está firmando “el contrato para el inicio de esta obra con fondos propios, de todos los entrerrianos”, y adelantó que la construcción se puede acelerar “si logramos que estos fondos kuwaitíes aporten su financiamiento”.

Además, González remarcó que se trata de “una inversión de 65 millones de dólares que forma parte del Plan Energético a 10 Años” y destacó la “seriedad” con la que se realizó la propuesta los inversores kuwaitíes, expresando que se trata de “una acción que forma parte de una política de Estado”.

De la reunión participaron también el embajador argentino en Kuwait, Jorge Biga, el director Nacional de Proyectos con Financiamiento Externo Bilateral del Ministerio de Finanzas de la Nación, Matías Mana, el diputado Martín Anguiano y el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales de la provincia, Sergio Reggi.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.