Ghiglione: “Nos quieren obligar a elegir entre Piaggio y Melchiori”

ghigliones bocalandro

El excandidato a Intendente en 2015 por Una Nueva Alternativa (UNA) apuntó contrá el bipartidismo en Gualeguaychú. “Quieren instalar la lógica nacional de elegir entre el malo y el bueno”. Además confirmó su ruptura con Emilio Martinez Garbino. 

El ex candidato a intendente, Enrique Ghiglione Bocalandro, no abandonó sus aspiraciones políticas luego de ser la tercera fuerza en las elecciones de 2015 en Gualeguaychú. El médico y ex director del Hospital Centenario, aseguró en la actualidad trabaja “en la creación del proyecto Renovar”.

“Esto hace que uno empiece a pensar un poco más grande en Gualeguaychú. A pensar qué es lo que tenemos que proyectar para cambiar la realidad de la gente y fundamentalmente en la forma de hacer política”, manifestó el hombre que no ocultó sus intenciones de seguir dando batalla política.

 -¿Con la voluntad de volver  a ser candidato?

-Creo que de hablar de candidatura es lo que nos está pasando a los políticos, que primero ponemos los candidatos y después los  proyectos. Pore eso mismo le hemos puesto como nombre Renovar al proyecto porque creemos que primero tenemos que realizar un proyecto para Gualeguaychú, saber qué es lo que queremos para la ciudad y después buscar los mejores candidatos; pero no solamente los mejores candidatos sino que también sea gente joven la que empiece a tener protagonismo. Creo que uno tiene que aportar la experiencia. Si a mí me toca ser candidato lo seré, pero si me toca acompañar y transmitir lo aprendido en el tiempo a otra persona lo haré. Seguramente no pensaba así hace 30 años atrás porque aprendí muchas cosas en la vida. Ese es el proyecto, cambiar la mirada, cambiar cómo se hace política, cambiar que no existe el malo y el bueno.

El bipartidismo

Muchas veces en la Argentina los partidos políticos actúan como polos opuestos y “así nos ha ido a los argentinos”, opinó Ghiglione. “Creo que se ha cambiado el nombre, se ha cambiado la visión pero esto se siente igual. Esto ha dado muy buenos resultados a la gente que ha hecho política y que vivido de la política y que ha hecho sus negocios con la política. Yo lo veo con tristeza a lo que pasa y no quisiera que en Gualeguaychú pasara lo que pasa a nivel nacional que se busca a unos muy malos y otros muy buenos. Creo que de todos lados hay que buscar un cierto equilibrio. Venimos de un gobierno que en realidad hizo cosas buenas e hizo cosas malas, pero hay cosas que uno tiene que reconocer que son buenas”, opinó.

¿Le preocupa la última medida que aprobó el Congreso?

-Por supuesto que me preocupa. Me preocupa lo que viven todos los días los jubilados. Me preocupa lo de CODEGU. Me preocupa esa forma de actuar irracional donde no se busca el bien común. Lo que está mal hay que arreglarlo pero por una vía que sea de consenso.

¿La polarización Macri -Cristina se puede trasladar a Melchiori- Piaggio? como únicas alternativas.

-Es que las elecciones en Entre Ríos fueron así. La gente votó a favor o en contra de Cristina. Las  elecciones fueron así y hoy se demoniza al intendente, y lo digo abiertamente porque me he reunido con Martín y le he planteado mi visión de todo esto. Hay cosas buenas y cosas malas. Hay cosas que ha hecho muy buenas, ha tenido un compromiso con el medio ambiente que no lo ha tenido otro intendente. Pero también tengo que decir que probablemente él o su entorno avanzan sobre situaciones en una forma irracional.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.