Ginóbili igualó el récord de Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar

GINOBILLI

El argentino no para de sorprender a todo el mundo: anotó 26 puntos en el último partido y se convirtió en el jugador con más de 40 años en marcar esa cantidad o más. El último que había llegado a esa marca fue un tal Michael Jordan.

Dos noches después de anotar 21 puntos en la victoria sobre Phoenix Suns, el bahiense tuvo otra actuación muy destacada a pesar de la caída de su equipo ante Portland Trail Blazers por 111-110. Con 26 tantos, elevó su mejor marca en la temporada de la NBA e igualó a dos leyendas de la liga.

Manu, de 40 años, encestó 6 de sus 9 intentos de triple (con un espectacular 66,7% de porcentaje de aciertos), además de encestar 3 dobles en los 27 minutos que estuvo en la cancha este domingo. Además, tomó 4 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó una vez la pelota y sumó 2 bloqueos.

Con esta cosecha, el argentino se convirtió en el tercer basquetbolista de 40 años o más en anotar más de 20 puntos durante dos partidos seguidos. Los otros que lo hicieron fueron dos próceres del básquetbol: Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar.

 

Además, se transformó en el primer basquetbolista de esa edad en hilvanar dos actuaciones consecutivas con 15 tantos o más desde que la ex figura de Chicago Bulls lo hiciera en la campaña 2002-03, cuando se desempeñaba en Washington Wizards.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.