El argentino no para de sorprender a todo el mundo: anotó 26 puntos en el último partido y se convirtió en el jugador con más de 40 años en marcar esa cantidad o más. El último que había llegado a esa marca fue un tal Michael Jordan.
Dos noches después de anotar 21 puntos en la victoria sobre Phoenix Suns, el bahiense tuvo otra actuación muy destacada a pesar de la caída de su equipo ante Portland Trail Blazers por 111-110. Con 26 tantos, elevó su mejor marca en la temporada de la NBA e igualó a dos leyendas de la liga.
Manu, de 40 años, encestó 6 de sus 9 intentos de triple (con un espectacular 66,7% de porcentaje de aciertos), además de encestar 3 dobles en los 27 minutos que estuvo en la cancha este domingo. Además, tomó 4 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó una vez la pelota y sumó 2 bloqueos.
Con esta cosecha, el argentino se convirtió en el tercer basquetbolista de 40 años o más en anotar más de 20 puntos durante dos partidos seguidos. Los otros que lo hicieron fueron dos próceres del básquetbol: Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar.
TRES jugadores en TODA la historia de la NBA convirtieron al menos 20 puntos en dos partidos consecutivos con más de 40 años. TRES.
1) Kareem Abdul-Jabbar
2) Michael Jordan
3) Manu Ginóbili#NBAVote Ginóbili. pic.twitter.com/IGen4b92ot— VarskySports (@VarskySports) 8 de enero de 2018
Además, se transformó en el primer basquetbolista de esa edad en hilvanar dos actuaciones consecutivas con 15 tantos o más desde que la ex figura de Chicago Bulls lo hiciera en la campaña 2002-03, cuando se desempeñaba en Washington Wizards.