Gioja hizo un acto en la esquina de la sede del PJ y apuntó contra el Gobierno

intervención del Pj José Luis Gioja. Fotos Emmanuel Fernandez

“El pueblo lo tiene que sacar”, lanzó el sanjuanino. Además, volvió a criticar el fallo de la jueza Servini de Cubría que puso como interventor al sindicalista Luis Barrionuevo: “Es un disparate”.

Entre empujones, gritos y un clima de tensión, dirigentes peronistas se reunieron ayer por la tarde frente al vallado colocado por la Policía en la esquina de la sede del PJ, en la calle Matheu, y cuestionaron el fallo de la jueza Romilda Servini de Cubría que dispuso la intervención del partido a nivel nacional y ubicó al gastronómico Luis Barrionuevo a su cabeza.

“Vamos a agotar todas la vías, pero no nos vamos a cruzar de brazos. Como decía Néstor (Kirchner): ‘podrán cortar una y mil rosas, pero no van a poder parar la primavera’. La primavera es la soberanía popular”, avisó el desplazado titular del peronismo, José Luis Gioja.

El sanjuanino, quien deploró que “el partido está ahora lleno de milicos”, en alusión a la presencia policial en la sede partidaria, calificó de “disparate” la decisión de Servini de Cubría de “intervenir el partido más grande de Latinoamérica” y criticó la designación de Barrionuevo: “Apareció un ciudadano diciendo que venía a hacerse cargo del partido, y no se la hicimos fácil”, ironizó.

En un discurso con tinte electoral, Gioja apuntó a fortalecer al PJ de cara a las presidenciales de 2019. “Cuando hay una crisis, aparece una oportunidad. Y ésta es la oportunidad para que con mucha unidad, mucha solidaridad, vayamos por el triunfo popular y que el próximo sea el año nuestro para bien de todo el pueblo argentino. Un hombre o una mujer surgida del pueblo va a volver a sentarse en la Casa Rosada”, afirmó.

El ex gobernador de San Juan evaluó que “en el peor momento del Presidente (Mauricio Macri), donde su gestión hace agua, donde su imagen ha caído, la respuesta es intentar con el aborto dividir al pueblo y ahora no se les ocurrió mejor idea de meterse con el partido. Aquí nadie baja los brazos, aquí nadie se entrega”.

Minutos antes, Barrionuevo había ordenado cambiar la cerradura de la sede del PJ en calle Matheu mientras un escuadrón de casi 20 policías custodiaba la cerrajero para que haga su trabajo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.