El Gobierno accedió a un programa para proteger el empleo privado

Trabajo

A través de la Secretaría de Trabajo, el gobierno provincial accedió a Programas de Recuperación Productiva (Repros) para que 19 empresas, radicadas en Entre Ríos, garanticen los puestos de trabajo. 

En el marco de las gestiones que realiza la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social para buscar sostener las fuentes laborales, el titular del área, Oscar Balla confirmó que fueron aceptadas los repros solicitados para 19 firmas, de distintos rubros, que presentan dificultades. El otorgamiento del plan nacional fue confirmado durante el encuentro que mantuvo el secretario con el coordinador de la Dirección Nacional de Relaciones Federales, Luis Palomino.

“Hemos logrado la aprobación de los Repros, tras la presentación de una lista de empresas que cuentan con el aval de que están en crisis y hemos asistido a los empleadores para que completen la documentación, para que se comience a efectivizar el pago de una porción del salario de los trabajadores, como forma de preservar las fuentes de empleo”, comentó Balla.

Respecto al beneficio, el secretario indicó que “la asistencia resulta muy importante porque las empresas se comprometen a mantener la dotación total de personal registrada al momento de la solicitud y a abonar a los trabajadores el salario establecido de acuerdo al convenio colectivo de trabajo, aplicable a la actividad”.

Frente al contexto que atraviesa el sector industrial, Balla destacó los avances para acelerar los tiempos del otorgamiento de los beneficios contemplados en el Repro. Indicó además, que en su carácter de presidente del Consejo Federal del Trabajo, abordará los detalles del actual escenario laboral,  en el próximo plenario, que se desarrollará el 29 y 30 de junio en Corrientes.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.