El Gobierno defenderá el decreto para endurecer controles migratorios

Macri migracionesEl gobierno nacional explicará hoy, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, la reforma en la política migratoria y la situación social en la provincia de Jujuy.

 

La semana pasada, la canciller Susana Malcorra aseguró que el decreto sobre migraciones de la Casa Rosada “no plantea una Argentina xenofóbica” y enfatizó que el Gobierno irá a la audiencia del lunes a defender la normativa en la audiencia convocada por el organismo.

El 9 de marzo la CIDH dio a conocer su “preocupación” por la norma que firmó el presidente Mauricio Macri a fines de enero, con el objetivo de impedir el ingreso al país de personas vinculadas con delitos y la realización de fraudes para evadir controles fronterizos, además de acortar los plazos de expulsión de extranjeros con antecedentes penales.

La audiencia fue solicitada por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza de San Pedro (SOEA de La Esperanza), el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (ANDHES), CELS y AI.

En el caso que involucra a la provincia norteña, estará presente el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, quien adelantó que expondrá sobre el Código Contravencional y otra normativa relacionada con el tema.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.