El gobierno ejecuta obras de gas natural y electricidad

Trabajos energía eléctrica

En todo el territorio, se invierten en obras de gas y electricidad para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y potenciar el desarrollo productivo. En ese marco, se han concretado y encuentran en ejecución obras de gas y electricidad, con inversión millonaria.

 

El año pasado se licitaron trabajos por 960 millones de pesos en la provincia, y para este año se prevé aumentar esta inversión y superar los mil millones de pesos para obras de gas y electricidad. Hay obras que se encuentran en marcha, otras que están licitadas y otras que están próximas a ejecutarse.

“El Gobernador nos pide que prioricemos la infraestructura energética en Entre Ríos tanto para demanda actual como para los potenciales inversores en la provincia”, explicó el titular de Enersa y a cargo de la Secretaría de Energía, Jorge González.

 

Nota relacionada: Gas natural y energía eléctrica: se invertirán más de $1000 millones

 

Desde la Secretaría de Energía, a través del programa de desarrollo gasífero, se finalizaron obras iniciadas en 2016 en las localidades de Colón, Paraná, Strobel, Gilbert, Victoria, San José, Basavilbaso, Concepción del Uruguay, Tabossi, Concordia, Chajarí y Caseros. De este modo, hay 51 localidades habilitadas con gas natural en toda la provincia y más de 36.000 hogares beneficiados.

Actualmente, se trabaja en las ciudades de Paraná, Pueblo General Belgrano, Seguí, La Paz, Sauce de Luna, y Caseros por una inversión aproximada de 61,5 millones de pesos. Además, se encuentran en proceso de licitación General Campos, Paraná Etapa II Grupo II, Cerrito, Gualeguay, Los Charrúas, Villa Libertador San Martín, Hernández, Puerto Yeruá y Aldea Santa Rosa.

Por otra parte, se finalizó con la obra de electrificación rural de zonas arroceras, en El Redomón y Paso Miraflores, en los departamentos Federación y Concordia. Se encuentran en proceso licitatorio obras de electrificación rural para los departamentos de La Paz, Federal, Paraná, Diamante, Nogoyá, Villaguay y Federación por un monto de 42 millones de pesos. Por otro lado, se están haciendo obras por convenios con Cooperativas Eléctricas para dotar de energía a escuelas, usuarios individuales, productores rurales y viviendas rurales, por un monto de 149 millones de pesos.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.