Gobierno y entidades sin acuerdo por la suba del Inmobiliario Rural

Reunión gobierno y campoDesde las entidades piden tomar un promedio de los precios agropecuarios en la provincia de los últimos cinco años. En tanto, el gobierno propone un aumento tomando como referencia el valor del último año.

 

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, recibió a dirigentes de entidades agropecuarias, para analizar las variables que establecen la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural (IIR), que se aplicarán para el año fiscal en curso.

El funcionario provincial se reunió con los dirigentes de la Federación Agraria, Elvio Guía y Alfredo Bel; de la Federación Entrerriana de Cooperativas, Daniel Kindevaluc y Gonzalo Álvarez Maldonado, y de la Federación de Asociaciones Rurales, José Carlos Basaldúa y Claudio Álvarez Daneri.

El titular de la cartera productiva explicó que se plantearon distintas cuestiones durante la reunión. “Es para destacar que en Entre Ríos tiene en el Inmobiliario Rural, un modelo progresivo que valora las zonas agroecológicas que tiene la provincia y la productividad de cada región, permitiendo ser equitativo en lo que le corresponde tributar al productor”, acotó.

 

Te puede interesar: “Sin fitosanitarios la producción caería un 40%”

 

Gabás recordó que el gobernador Gustavo Bordet estableció que “no está previsto ningún aumento que pueda generar un impacto sobre el bolsillo de los contribuyentes, ya que la provincia tiene políticas de ingresos responsables y fundamentalmente se han acotado los gastos de manera que a la hora de aplicar las actualizaciones, no vaya más allá de lo que aumentan los costos de producción”, afirmó.

Desde las entidades se indicó que se sostiene la posición de un incremento según la legislación, que establece tomar un promedio de los precios agropecuarios en la provincia de los últimos cinco años. En tanto, el gobierno propone un aumento tomando como referencia el valor del último año. Las partes pasaron a un cuarto intermedio para renovar el dialogo próximamente.

 

Nota relacionada: El glifosato en agenda: citan al INTA, Senasa y a la mamá de Anto González

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.