El Gobierno salió a frenar la escalada del dólar

dolar

El dólar interrumpió hoy su repunte y retrocedió siete centavos, a $19,85 para la venta, ante una mejora en la oferta impulsada por bancos públicos, luego de que el día anterior marcara un récord, a $19,92.
Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó a $19,34 para la punta compradora y a $19,85 para la vendedora.
Por la mañana, bajó hasta los $19,71 por un avance en la oferta, pero con el correr de las horas no pudo sostener ese precio, en medio de una marcada volatilidad.
En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar finalizó la jornada a $19,80 tras ser ofrecido a $19,60 durante el mediodía.
El dólar mayorista registró una caída de nueve centavos, al terminar la rueda a $19,56 para la venta.
Operadores resaltaron que por primera vez en lo que va de 2018, el volumen negociado superó los USD 1.000 millones, al señalar que llegó a USD 1.114,40 millones.
Destacaron que a lo largo de la jornada hubo una fuerte presencia de bancos públicos en el mercado que impulsó la baja en la cotización del dólar.
En ese sentido, señalaron que el mercado interpretó la intervención como una señal respecto de que el nivel alcanzado el día anterior es el techo para la cotización.
El miércoles, había trepado hasta los $19,92 para la venta, aunque en algunas entidades financieras llegó a venderse por encima de los $20.
Pese a la merma de este jueves, el dólar avanzó 56 centavos durante la semana. .

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.