El Gobierno tuvo que dar la cara y explicar la “metida de pata histórica”

1816-2017

El titular de la cartera de Defensa debió dar la cara por el bochorno que cometieron al confundir el año de la Revolución de Mayo y que trasformaron al macrismo en el hazmerreír de las redes sociales.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, calificó como una “metida de pata” por parte de los organizadores del desfile militar que hayan incluido una bandera en el palco oficial con la inscripción 1816-2017, con la que pretendían aludir al 207 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

El funcionario aseguró que se advirtió el error al inicio del evento y que fue subsanado tapando el 6 con un 0, pero que el remiendo “se cayó” al final del desfile y dejó al descubierto el error.

“Ese es un cartel, un banner que había por ahí que alguien metió la pata”, inició la defensa el ministro, aunque luego reconoció como un “error histórico grave” confundir el año de la Declaración de la Independencia, 1816, con el de la Revolución de Mayo, 1810. La bandera con la inscripción 1810-2017 pudo verse ayer en el palco de avenida del Libertador durante el desfile militar que se realizó en el marco de los festejos por los 207 años de la Revolución de Mayo, detrás del palco oficial en el que se encontraban Martínez y los jefes de las Fuerzas Armadas.  

En diálogo con Radio con Vos, el ministro reconoció que el error fue advertido y corregido por los organizadores quienes, explicó, “le pusieron un 0 arriba” del 6.  

Sin embargo, “en el final del acto se despegó y se cayó”, por lo que quedó al descubierto el error. “Si ven las fotos al principio del acto estaba 1810 y al final 1816″, agregó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.