Gorla no renunciará al Hospital, pero seguirá insistiendo con sus reclamos

Gorla 2 web

El director del Centenario desmintió haber hecho un ultimátum si no se mejoran varios aspectos que fallan en el sistema de salud local. Si reconoció que la semana pasada volvió a reclamar por los puntos más críticos, como las emergencias por falta de cobertura provenientes del sector privado.

El fin de semana pasado, el hospital Centenario fue el lamentable escenario de otra de las noticias que este verano sacudieron a la ciudad, la provincia y el país: el sábado a la tarde murió allí el sargento Froilán Pedroza, baleado la noche anterior durante un operativo contra el narcotráfico y la trata de persona. También murió allí durante la madrugada del lunes el hombre que le disparó, Washington Varela. Y por si fuera poco, también en el hospital y justo el día del sepelio, nació prematuramente el bebé del policía caído.

Fue uno de esos fines de semana donde nadie en hospital tuvo un momento de paz, cinco minutos para respiro o una pausa para tomar el té. Porque además de estos hechos trágicos y episodios de alto riesgo –como es el caso del bebé del policía fallecido– el Hospital debe lidiar con todas las emergencias de las personas que recurren allí por no tener cobertura para los médicos especialistas.

 

Nota relacionada: El adiós a un héroe: Froilán Pedroza fue despedido por una multitud

 

Sin embargo, y ante este escenario cada vez más avasallante y explosivo, el director del Hospital Centenario negó haber amenazado con renunciar a su puesto si no se hace algo inmediatamente.

“Las urgencias siempre terminan derivándose al Hospital por la falta de cobertura que tienen los del sector privado en distintas especialidades. El mes pasado en el Colegio Médico se efectuó una reunión y se trató el tema, pero lamentablemente no se ha llegado a una solución, sostuvo Hugo Gorla, director del Hospital Centenario.

 

Nota relacionada: Gorla pidió obras urgentes para el edificio del Hospital Centenario

 

“Prácticamente, todas las urgencias de la actividad privada terminan en el hospital: tuvimos que cubrir accidentes, y como no contaban con la cobertura del anestesista para poder operarse en donde quiera, Anestesista en el sector privado debieron ser atendidos todos en el hospital”, acotó el médico a cargo del nosocomio.

“Estamos con dos hospitales en este momento. Dado los avatares de la construcción, que tendría que haber finalizado todo en 2015, desde hace tres o cuatro años que trabajamos para recomponer un hospital que hace tres o cuatro años estaba para la demolición. Hoy, en cambio, estamos abocados a la tarea de mantenerlo y de llevar adelante la tarea asistencial con el mayor decoro posible”, lamentó.

 

Nota relacionada: Las atenciones del Hospital triplican la población actual de Gualeguaychú

 

Sin embargo, Gorla también cuenta con un abanico de noticias positivas: desde el punto de vista informático se ha mejorado notoriamente la atención, no solamente en el hospital sino también por fuera, dado que los centros de salud provinciales tienen los mismos sistemas que el nuestro y el paciente que se atiende en el hospitalito Baggio, en el Artuzzi o en el Franco puede llegar y ya tiene sus datos cargados. El próximo paso es hacerlo en el Manuel Belgrano de Urdinarrain y en el San Isidro Labrador de Larroque, siempre en la búsqueda de que la salud sea una sola”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.