Gorla pidió obras urgentes para el edificio del Hospital Centenario

Hospital-2-e1512774983189

Durante la mañana de este ayer, la titular del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, recorrió el Hospital Centenario Gualeguaychú y mantuvo un diálogo con la dirección ampliada del nosocomio junto al senador nacional Pedro Guastavino y su par de diputados, Juan José Bahillo.

En la reunión se planteó un detalle de las obras de infraestructura de mantenimiento básico que encaró el Centenario durante el año pasado como sostén ante los retrasos en la conclusión de la obra de la unidad Bicentenario por procesos administrativos y legales que están en revisión por las autoridades provinciales.

A su vez, el Director Hugo Gorla describió un listado de proyectos necesarios de encarar con urgencia durante este periodo y recordó las partidas presupuestarias destinadas por la administración local para cumplir los plazos del plan de obras.

 

Te puede interesar: Comienzan a ejecutarse obras en 50 hospitales por $3 millones 

 

“Se realizó una jornada de puesta en común y trabajo con la Ministra y los Legisladores Nacionales con la idea de realizar un pormenorizado detalle de los frentes de asistencias y acciones de salud concretadas a lo largo de 2017 y revisar las estadísticas generales de las atenciones”, precisó Hugo Gorla.

Mientras que Velázquez también recibió de manos de la Dirección un informe donde “se define que es indispensable planificar cómo se actuará frente a la necesidad de la población de cuestiones asistenciales a lo largo de 2018 y, a su vez, respecto de los requerimientos estructurales y edilicios”, indicó el profesional.

En ese sentido, se inició una recorrida por el edificio del Centenario, en especial los sectores críticos, para “reacondicionar determinados servicios como el Laboratorio y salas de Internación. Al mostrarle a la Ministra las condiciones actuales se logró su compromiso para programar que estas pequeñas y medianas obras se lleven a cabo durante el año”, puntualizó Gorla.

Al cerrar, el Director del Hospital Centenario adelantó que “la idea es continuar con otros encuentros de los equipos técnicos del Ministerio y de nuestra parte para delinear aquellos proyectos considerados vitales y que se concreten a la brevedad”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.