Gran demanda turística por el fin de semana de carnavales

Turismo paísLa Cámara Argentina de Turismo destacó los altos niveles de ocupación hotelera  registrados en los principales destinos del país a partir de la fuerte demanda que generó el movimiento de turistas por el  fin de semana largo del carnaval.

En un contexto de temporada alta favorable en comparación con el  año anterior, el importante flujo de viajeros en estos días consolida “los  óptimos resultados en el balance general del verano”, señaló un  comunicado difundido por la Cámara.

En la provincia de Buenos Aires Mar del Plata registró un 90 por ciento de reservas en alojamiento, Pinamar 85 %, San Clemente 95 %, Villa Gesell 85 %; Monte Hermoso 96 %, y Necochea 93 %.

En la región serrana se destacan Sierra de la Ventana (93%), Tandil (86%) y Villa Ventana (90%), en tanto que también alcanzaron picos de reservas importantes destinos como Carhué (90%),  San Antonio de Areco  (95%) y Tigre (96%).

En Córdoba la ciudad capital registró 80,5%,  Carlos Paz (90%),  Villa General Belgrano (97.5%) y  Alta Gracia (95%), mientras que Traslasierra, Mina Clavero y Los Reartes cubrieron por completo su capacidad hotelera.

En la región Litoral, los destinos turísticos de Entre Ríos como Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa se encuentran al 100%, en tanto que  Federación registra un 90%,  La Paz 80%;  Paraná 85% y Concordia 95%.

En Formosa la capital alcanzó un nivel de reservas del 75%, y la localidad de  Herradura 100%, igual que  la capital de Corrientes y la localidad correntina de  Mburucuyá.

En Misiones, en tanto, Puerto Iguazú registró el 90% de sus plazas hoteleras ocupadas.

A su vez, la Quebrada de Humahuaca registró un 95%, mientras que Tilcara y Purmamarca  con un 100% fueron los destinos más buscados en la provincia de Jujuy.

En  Santiago del Estero se alcanzó un 70 por ciento de reservas formales.

Otras provincias argentinas con alta demanda turística fueron Salta, que reportó  un 75% de ocupación en su capital y Catamarca 65%. Además,  en Tucumán, San Pedro de Colalao se encuentra al 90%, Tafí del Valle llegó al 81% y San Javier al 95%.

En la zona de Cuyo la ciudad de Mendoza alcanzó el 70%; Alta Montaña y Valle de Uco 70%,  y la región sur de la provincia 80%. San Luis registró un volumen de reservas del 80 % en su capital, mientras que Potrero de los Funes alcanzó el  80% y en Villa de Merlo la ocupación hotelera fue total.

En el sur,  Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, alcanzó el 70% y Bariloche se mantiene con una ocupación del 75%, lo mismo que la localidad de El Bolsón. En la  zona costera Playas Doradas registró un 95%, El Cóndor Balneario 100% y Las Grutas 88%.

En Santa Cruz, El Calafate tiene un nivel de reservas del 83%,  mientras que en Tierra del Fuego la ciudad de Ushuaia llegó a un índice del 89%.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.