Gran labor de los ajedrecistas de la ciudad en los torneos internacionales

El fin de semana se jugaron en el Hotel Embajador los torneos IRT Sub 2000 y Sub 1700, que tuvieron como protagonistas a los representantes de la ciudad.

El Torneo Sub 2000 mostró una gran paridad, al punto de que cuatro jugadores finalizaron las cinco rondas con 3.5 puntos y sin invictos. El paranaense Nicolás Pesuto, el uruguayo Sebastián Izquierdo, Jorge Rubattino de Paraná y el representante local Israel Ledesma sumaron tres triunfos, un empate y una caída, igualando el primer lugar.
Finalmente por sistema de desempate, el triunfo fue para Nicolás Pesuto, segundo quedó el uruguayo Sebastián Izquierdo, tercero fue Jorge Rubattino y cuarto Israel Ledesma, todos con 3.5 puntos. Quinto con 3 unidades finalizó Ariel Rivero, Hubaldo Ledesma y Gastón Avendaño sumaron 2.5 unidades, Germán Toledano de Concordia terminó con 1.5 puntos, Mario Hernández sumó 1 y Alberto Dorrego 0.5.
En el Sub 1700 el triunfo fue por segundo año consecutivo para Cristian Viera con 4.5 puntos, incluyendo victorias sobre Mateo Del Valle, Santiago Susco, Augusto Presfraind y la paranaense Sol Aguer, además de una partida entablada ante el santafesino Héctor Nardi.
Precisamente Nardi fue segundo con 4 puntos al igual que Mauro Ávila, de gran desempeño, en tanto que Augusto Presfraind logró un meritorio cuarto lugar con 3.5 puntos, ratificando sus excelentes condiciones. Con 3 puntos compartieron el quinto puesto Tomás Roko, Sol Aguer, Alejandro González y Carlos Latrovíttera, en tanto que Santiago Susco y Marcos Sack sumaron 2.5 puntos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.