Gremios textiles llevarán al Gobierno sus quejas por las importaciones

TEXTILESLa Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT) aseguró que desde la apertura de las importaciones se perdieron 1.500 puestos de trabajo y hay más de 7.000 suspendidos. Para fni de año, prevén otros 9.000 empleados afectados.

Tras la multitudinaria marcha de la CGT, las CTA, partidos políticos y los movimientos sociales al Ministerio de Producción, el Gobierno nacional abrirá este martes una ronda de diálogo con los gremios de la producción. A las 10 será el turno de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT), que estará representada por su secretario general Hugo Benítez y el adjunto, José Listo.

Según averiguó ámbito.com, Benítez exigirá sobre la mesa de los funcionarios un freno a la llegada “ilimitada” de productos desde el extranjero, principalmente de “zonas donde la explotación, el trabajo infantil y la falta de garantías sociales es moneda corriente”. Sus interlocutores serán Jorge Triaca, Francisco Cabrera y Mario Quintana, entre otros.

En la AOT lamentan 1.500 despedidos y 7.000 suspendidos o cesanteados. Pero alertan que en los próximos meses se pueden sumar 9.000 afectados más. “Esto se aceleró cuando se eliminaron las DJAI y se permitió el ingreso de importados. La situación es incierta. En el Gobierno hay una puja para decir que los industriales argentinos son caros, pero hay gente en el medio que está perdiendo el trabajo”, contaron desde gremio.

Fuente: Ámbito

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.