Gripe A: Analizan una nueva muerte en Entre Ríos

A person with a suspected case of H1N1 influenza virus waits outside Miguel Couto hospital in Rio de Janeiro

El caso está siendo estudiado, según informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia. Se trata de un hombre que estaba entre los grupos de riesgo y no se había vacunado.

El ministro Ariel de la Rosa confirmó que hay notificaciones de nuevos casos en la provincia y que “está en estudio el fallecimiento de una persona en Villa Libertador General San Martín”, departamento Diamante, que se encontraría dentro de los grupos de riesgo.

“Hasta donde tenemos información no estaba inmunizada, no se había vacunado, por eso vale el tema para recordar e incitar a que se vacunen las personas del grupo de riesgo. Hay vacunas, están disponibles”, precisó.

Nota relacionada: Gripe A: Confirmaron 16 casos confirmados y 28 en observación

De La Rosa recorrió este jueves el hospital San Roque, donde se habilitaron dos consultorios para la vacunación “con una demanda importante”, dijo.

No obstante, explicó: “Todavía no podemos considerarlo un brote porque estamos dentro de la media esperable para esta etapa del año epidemiológico”.

También precisó que “registrados y confirmados” hay poco más de 20 casos, pero “lo importante es que hemos inmunizado a 85 mil entrerrianos y tenemos la meta de inmunizar a 150 mil que es la población de riesgo estimada”, agregó.

La primera muerte del año en Entre Ríos, por el virus H1N1, se había registrado en Gualeguaychú. (Fuente: APF Digital)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.