Gualeguaychú en los mapas electrónicos para gps

Image Con la nueva versión -denominada “V7.5”- disponible gratuitamente en la página web del Proyecto Mapear, nuestra ciudad se encuentra incluida en la cartografía con un nivel de detalle digno de destacar y que será de gran utilidad para quienes nos visiten en esta temporada.o


 

* Por Patricio Álvarez Daneri

Colaboración

 

Esta cartografía digital es utilizada por los Gps (Navegadores Satelitales) para vehículos siendo cada vez mayor el número de usuarios de este dispositivo que permite desplazarnos por rutas, caminos y calles de ciudades guiándonos por instrucciones de mapa y voz.

Los tradicionales mapas en papel han dado paso a sistemas prácticamente instantáneos, que permiten conocer la mejor ruta de viaje y el como llegar a nuestro destino sin contratiempos y de la manera mas segura posible.

El Gps es un dispositivo cada vez más accesible a incorporar a los automotores como guía de rutas y fácil localización de puntos de interés turístico.

El crecimiento del uso de Gps para vehículos es comparable a lo que ha sido internet o los celulares. Según estudios realizados, el mercado de dispositivos de navegación satelital acentuará su curva ascendente durante los próximos años, gracias a la disminución de su costo y al aumento de la demanda de parte de diversos sectores de la sociedad.

La extensión geográfica de la República Argentina, la carencia de información sistematizada de numerosas ciudades del país y el alto costo de Relevamiento de dicha información, llevó a la absoluta falta de interés de los fabricantes de GPS de confeccionar cartografía detallada de América del Sur, y consecuentemente de la Argentina.

Producto de ésta carencia, en el mes de abril de 2005 nace formalmente el Proyecto Mapear con la premisa de conformar una comunidad de usuarios de GPS que confeccione mapas vectoriales para GPS de todo el país y los ponga a disposición de los usuarios en forma totalmente gratuita.

El Proyecto Mapear ha celebrado Convenios de Cooperación con el Instituto Geográfico Militar y con el Automóvil Club Argentino, las dos más importantes entidades a nivel cartográfico de la República Argentina, lo que destaca la seriedad y calidad técnica de la cartografía del Proyecto Mapear.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos ha valorado la iniciativa al “DECLARAR de Interés Legislativo Provincial el Proyecto MAPEAR de Cartografía Digital Gratuita para la República Argentina y países limítrofes, e invitar la H. Cámara de Senadores a hacer lo propio”. La propuesta fue presentada por el Diputado Héctor De la Fuente en la última sesión de la Cámara.

El Proyecto Mapear (www.proyectomapear.com.ar) cuenta con su propia página Web a los fines de compartir la cartografía en forma gratuita, y en donde más de 120.000 miembros registrados retroalimentan el proyecto con sus reportes de novedades.

La ciudad de Gualeguaychú, como así también Pueblo Belgrano, están incluidos de una manera detallada y precisa en la Cartografía Digital para GPS desarrollada por el Proyecto Mapear, con más de 400 puntos de interés que indican la localización exacta de Alojamientos, Restaurantes, Estaciones de Servicios y Servicios para el Automotor; Sanatorios y Hospitales; Comercios, Servicios Públicos, Atracciones turísticas, Museos, etc.

Dicha información está disponible gratuitamente para los numerosos usuarios que llegarán a la ciudad con GPS, por lo que Gualeguaychú puede brindar -gracias al Proyecto Mapear- de una información privilegiada y de gran utilidad para sus visitantes.

 

* Agrimensor

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.