Gualeguaychú abre esta noche las puertas del Corsódromo para el Carnaval del País

carnaval nota yanito

Esta noche comienza la mayor fiesta a cielo abierto de Argentina: el Carnaval del País, que atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros. La ciudad ofrece, en tanto, variada oferta artística, cultural y playas.

La edición 2016 del Carnaval del País comienza a partir de las 22, con la presentación de tres comparsas: Mari Mari, Papelitos y O´Bahia, que competirán a lo largo de 10 noches buscando coronarse campeona.

La magnificencia del show está dada por los centenares de participantes que tiene cada comparsa, sus doce impactantes carrozas, tres batucadas y la creatividad y el talento que se manifiestan en cada traje, espaldar o tocado que forma parte del tema elegido.

Los precios del acceso al espectáculo varía según la noche elegida e incluye el acceso a las tribunas populares, siendo que las demás ubicaciones dentro del circuito se cobran por separado. Cabe destacar que los precios corresponden al valor de la entrada de mayores (a partir de los 12 años), mientras que los niños hasta los 11 años abonan $50. Los puntos de venta en Gualeguaychú son, las boleterías del Corsódromo, en Maestra Piccini al 1000 (esq. ayacucho); los obeliscos de Costanera, y en la rotonda también ubicada en la Costanera.

 

TEMÁTICAS

Marí Marí del Club Central Entrerriano presentará “Bazofia”. El director es Adrián Butteri. Bazofia es la “inmundicia, basura, suciedad, sobras o desechos, asquerosidad, porquería”.En tiempos descartables, “úselo y tírelo”. Aquí, en el reino de lo efímero, todo se convierte en basura. Las cosas se agotan en un instante y rápidamente se desechan, se acumulan y se pudren. El hombre, sofocado por sus propios desperdicios, ha dado vida a la bestia: Bazofia.

Bazofia crece en silencio y avanza con voracidad hambrienta de las sobras del mundo.

Papelitos presenta “Allegra”. El director es Mario Martínez. El tema cuenta que “la vida es ese maravilloso universo de sucesos desbordado de sentimientos, de estados de ánimo que nos alientan a la derrota o al triunfo. Ese universo nos brinda un abanico de oportunidades para poder decidir nuestro camino. La misma vida es quien nos honra con cálidos momentos y bondades obsequiándonos así vivencias emocionantes; es quien nos entrega el más bello regalo que ella puede proveer y se llama: “Alegría”.

O’Bahía: “¿A vos qué bicho te picó?” El director, Rodolfo Rodríguez, contó: “Vivimos en un mundo agobiado por los problemas comunes de cada día, inmersos en nuestras obligaciones sin reparar un instante en los pequeños detalles que hacen que todo funcione correctamente. Sin darnos cuenta hacemos daños irreparables a la naturaleza y cuando ella se revela y nos demuestra su poder nos sentimos tan pequeños como un insecto. Es por esto que O’Bahia quiere llevarte mediante la magia del carnaval a ese pequeño mundo, que a pesar del tamaño de sus seres es tan importante para nuestra subsistencia.

 

 

RECUADRO CON FOTO PLAYAS

PLAYAS HABILITADAS

Gualeguaychú recupera paulatinamente estas horas, con la bajante del río, las playas sobre el río homónimo. Pero cabe destacarse, tal como lo adelantó ElDía, que tanto el balneario camping Ñandubaysal, sobre el río Uruguay, como Playa Bikini, sobre el Gualeguaychú, son las dos extensiones de arenas habilitadas para el disfrute de los turistas y de los vecinos de la ciudad. Ambas fueron reacondicionadas para poder lograr su mayor aprovechamiento y garantizar de esta manera una feliz estadía a quienes nos eligen.

Recordemos que Ñandubaysal está ubicado a orillas del río Uruguay rodeado de un bosque natural con árboles típicos de la ribera entrerriana. Se practican deportes náuticos y se realizan tanto paseos en vehículos o a caballo dentro del monte natural, con la posibilidad de observar carpinchos, vizcachas, ciervos, ñandúes y más de 250 especies de coloridas aves. Todas las opciones gastronómicas tienen vista al río, incluyendo el rústico Resto-Pub Scorpio realizado a semejanza de Casapueblo, diseño del arquitecto Páez Vilaró. Este exótico sitio con terrazas, salón descubierto, buena música y un completo servicio de bar, se convierte en el centro de la actividad playera

Por su parte, Playa Bikini está ubicada en el complejo del Club Tiro Federal, sobre el río Gualeguaychú. Se transforma en una propuesta turística, en un destino veraniego capaz de satisfacer las más variadas preferencias. Es de destacar que en este lugar se inauguró la guardería náutica más importante de Gualeguaychú, lo que genera otro encanto en el complejo.

 

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.