turismo2

La ciudad convivió durante cuatro días con miles de personas, en su mayoría jóvenes, que llegaron desde distintos puntos del país para festejar el fin de semana de carnaval. Para muchos fue el mejor fin de semana en años,  para otros se convirtió en una tortura que no terminaba nunca.

Carlos Riera

Gualeguaychú vivió uno de los mejores fines de semana de la historia. Por tercer año consecutivo, el feriado de carnaval transformó a la ciudad en el centro de los festejos, donde confluyeron miles y miles de personas, a tal punto que el paisaje cotidiano de la ciudad tranquila fue alterado.

Las calles fueron el centro de diversión y de libre albedrío de alrededor de 90 mil personas que coparon la ciudad. Literalmente no cabía un alma más y sin embargo seguían entrando más y más vehículos.

Pero cuando decimos libre albedrío no lo hacemos por el solo hecho de utilizar un término que puede sonar fuerte, sino que fue la sensación que tuvieron muchos vecinos que prefirieron casi encerrarse en sus casas o, aquellos que tenían un poco más de suerte, mudarse momentáneamente de los barrios turísticos para estar más tranquilos en otros puntos de la ciudad.

Jóvenes totalmente alcoholizados caminando por pleno centro, otros haciéndose un “asadito” en plena calle, inmunes a todo problema que puedan llegar a causar porque en definitiva “¡estamos en la ciudad del carnaval!” y todo vale.

Cada automóvil que pasaba era un boliche, sin mencionar el estado en el que viajaban sus ocupantes. Otros que preferían exhibirse como si fueran modelos de Calvin Klein. La Policía totalmente desbordada, con todos sus uniformados recargados en horarios, a tal punto que casi no descansaban.

Las chicas no podían caminar tranquilas en las calles porque no faltaba que algún grupo de muchachos envalentonados se les acercara y las encerrara, sin importar el lugar de la ciudad en el que estuvieran.

turismo basura

El Parque Unzué también cambió su fisonomía. Ya no estaban las personas que caminan a diario haciendo ejercicios, ahora se le había dado lugar a miles de personas que llegaron a la ciudad y se encontraron sin alojamiento, y no tuvieron más remedio que colocar una carpa en el parque de la ciudad. Alguien se olvidó de algo muy importante: no pusieron baños químicos.

Hay que dejar un párrafo para hablar de lo que pasa en casa porque muchos vecinos aprovecharon este aluvión de turistas, en muchos casos, para salvar lo que fue un mal principio de la temporada. Los precios exorbitantes por algunos productos que exhibían en las góndolas y la diferenciación para los locales y los foráneos.

Otros que aprovecharon directamente para estafar al visitante. Como un hombre que timó a más de una veintena de personas que llegaban confiados en la reserva que habían hecho por Internet, con el respectivo depósito, y cuando arribaban a la dirección señalada se encontraban con el edificio de Gendarmería.

Para las autoridades se trató de un fin de semana exitoso, que si uno lo traslada al número de personas que llegó sin dudas que es así, pero el rédito que quedó en la ciudad fue tan bueno como lo que uno puede llegar a suponer o los visitantes que llegaron a Gualeguaychú vinieron en tren gasolero y no gastaron tanto como lo que se pretendía.

Algunos barrios sufrieron cortes de agua y de baja tensión en la energía eléctrica, haciendo del fin de semana, un feriado para el olvido.

Las autoridades municipales hablan de un feriado record, con el ingreso de 23.812 vehículos desde el jueves al lunes, y se informó desde prensa municipal que para el sábado ya habían ingresado 65 mil personas, y que 35 mil lo hicieron entre el domingo y lunes.

Para el Intendente Juan José Bahillo la ciudad funcionó muy bien, “teniendo en cuenta que recibimos alrededor de 100 mil turistas, hubo sólo inconvenientes menores, relacionados con el tránsito y falta de algunas mercaderías. Por ese motivo, analizaremos el funcionamiento en general, para mantener y mejorar la calidad de prestación en situaciones como la que vivimos”.

También se mostró satisfecho con el rol anfitrión de todos los vecinos, “demostrando tolerancia y paciencia ante esta situación excepcional y conscientes que el turismo es una actividad que se construye con el aporte de todos”.

Por su parte, el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Fabián Godoy, remarcó que “el turismo sigue siendo importante para Gualeguaychú, no sólo por la cantidad de visitantes, sino también en la calidad de los servicios, en la diversidad de la oferta, en la generación de empleo, en el aporte al desarrollo económico de la ciudad”.

Es cierto también que Gualeguaychú logró ser tapa de un medio nacional como La Nación sin tener que poner un centavo como publicidad. Esto no es algo anecdótico sino que reafirma que la ciudad está instalada como la capital del carnaval y por lo tanto, el feriado del año próximo será igual, por lo tanto, las autoridades tienen 365 días para planificar y evitar que los desbordes vuelvan a ocurrir.

Uno no está en contra del turismo pero sí hay que tener en cuenta que se debe trabajar y encauzar a esa masa de público que llega a la ciudad, porque sin trabajo y planificación volveremos a hablar de descontrol.

 

Comentarios

  1. negro dice:

    Falta trabajo desde todas las areas principalmente transito, porque no utilizamos los Bulevares y calles barriales para descongestionar la entrada y salida de los autos.

  2. Sergio dice:

    Creo que hay que tratar de mantener el equilibrio entre el modelo turistico y lo que se vió acá. Hoy yo no haría ninguna inversión inmobiliaria pensando en el turismo por que no es rentable, si pensaría en 2 caballetes y un tablón para dedicarme a la prestación de barras para suministrarle alcohol a los visitantes, por lo menos así lo veo yo!!

  3. leonor martinolich dice:

    TODO MUY LINDO,HASTA EMOCIONANTE SE DIRIA,PEROO,NO ME GUSTA PARA NADA VER GENTE EN PELOTAS,TENIENDO SEXO EN LAS VEREDAS A LA VISTA DE TODO EL MUNDO,SORETES POR DOQUIER.¡NO!,¿ESOO NO!!!!.ESO YA ES LIBERTINAJE.QUE SEA TU CIUDAD Y VENGAN JUANES DE LAS PELOTAS A HACER Y DESHACER NO!!!.

    1. Rosa Meltrozo dice:

      ya salto la vecina incorforme! deje divertirse a los turistas que nadie se murio por eso!

      1. Agustina dice:

        Hola Rosa, lamentablemente sí murio gente por el exceso. Así es como falleció un joven ahogado, y otro que se cayo de la costanera y golpeó su cabeza con el asfalto. Creo que no es necesario llegar a estos límites. Me gusta que Gualeguaychú sea una ciudad turistica, pero con controles y planificación. No a cualquier costo.
        Asimismo, sería bueno que se conozcan cómo cantidades de mujeres acceden a las guardias ginecológicas del hospital debido al libertinaje en campings y calles de la ciudad.
        Este fin de semana que para muchos fue diversión, para mi fue muy triste ver a una ciudad tan linda desbordada sucia, en donde a nadie le importaba donde estaba sino la joda en si mismo.
        Es hora de replantear que turismo queremos para una ciudad como la nuestra.

      2. olga ferrari dice:

        ROSA, !!!! LIVERTINAJE !!!! LE GUSTA A USTD???? ORRIBLE!!!! a mi no me gusta que mis nietos vean gente desnuda !!!!

      3. María dice:

        Rosa: a veces es necesario ver un poquito más allá de nuestras narices o intereses Por ej.: qué pasó en las guardias del Hospital.
        Sabe Ud. que además de los alcoholizados al borde del coma, los abusos y manoseos, golpes… etc .etc hubo casos de violación?
        Por otro lado: en ninguna ciudad turística del mundo le permiten tener sexo, orinar o defecar en la vía pública, conducir alcoholizado (a los Gualeguaychenses sí nos hacen controles de alcoholemia) y tantas otras actitudes desagradables que se observaron.

    2. olga ferrari dice:

      LEONOR ,PIENSO IGUAL QUE VOS ,ME ENCANTA QUE VENGA MUCHA GENTE!!!! PERO TODO LO OTRO NOOOOOO!!!!!NI TAMPOCO QUE LOS CHICOS TOMEN HASTA PERDER LA CONCIENSIA, Y SE TIREN DEL PUENTE . X DIOS!!!!! NO SE PUEDE HACER ALGO PARA EL AÑO QUE VIENE?????

  4. maria jose dice:

    es indiscutible que gualeguaychu “vive del turismo”, es lo que nos mantiene en las estaciones invernales. Pero hay varias cosas que cambiar en la cabeza de la gente de gualeguaychu. La primera no se puede juntar lo que se gasta en un año en un fin de semana, SE ESTAFA A LA GENTE, el rubro remis una locura viajes que te salian $12.00 este finde te salia $35.00 (sin congestion de transito). Preguntar si sos de gualeguaychu o no, es una falta de respeto total, y una demostracion de cabezas negras.
    y lo mas importante, ya este es nuestro tercer año de FERIADO DE CARNAVAL, el tercer año que se nos desborda nuestra guale, pienso como ciudadana, es obvio que se termina habilitando el parque para carpas, los dirigentes municipales todavia no se dieron cuenta de hacer baños publicos de CEMENTO, con al menos ducheros de agua fria, y si no quieren que fuera de temporada los rompan o ensucien cerralos, o manden a la gente de los plan trabajar para que los mantenga en estado (esta gente debe cumplir horas diarias de tareas).-
    Despues la clase de turismo, lo que hacen y dejan de hacer, creo no es lo primordial, si el municipio debe preparar la ciudad para estos eventos, que se sabe con antelacion el desborde de gente que se ocaciona.-
    POR SUERTE HOY PARECE VA A LLOVER TODO EL DIA, LO QUE SACARA EL OLOR A ORIN Y DEFECACION QUE HAY EN LAS CALLES.-
    saludos

    1. el bardero dice:

      y bue prestame el baño de tu casa asi no te uso el frente de tu casa para hacer cac…a!

      1. maria jose dice:

        no critico al turismo, es lo mejor que le ah pasado a la ciudad, el haber crecido turisticamente, si critico la mente que tenemos en echarle la culpa al turista y no ver nuestras falencias como “ciudad turistica” y esto es responsabilidad del municipio que debe acondicionar la ciudad para tales eventos. Para que cada uno que trabaja en la termporada pueda hacer sin complicaciones y para los ciudadanos que trabajamos de otra cosa puedamos disfrutar de nuestra ciudad sin ser perjudicados

        1. hernan dice:

          Acá lo que se debe hacer es hacer cumplir la ley, obviamente q hacen falta baños ,duchas etc, etc. Pero si se permite “chupar” en cualquier lado, andar a toda velocidad con chicos/cas sacando mas de medio cuerpo por la ventanilla, los balnearios no son otra cosa que boliches a la orilla del rio, casi no se meten al rio..por un lado mejor!!,imaginate q entren la mitad de las personas,la mayoria borracha, seria una catastrofe. Me hace acordar a la película tiburón…todos se hacian los distraidos para no espantar al turismo,acá el tiburón es el LIBERTINAJE !!!

          1. olga ferrari dice:

            HERNAN NO FUISTES AL SOLAR???? MILES…ADENTRO DEL AGUA TODOS CHUPADOSSSSS …..LO VI!!!!! POBRES BAÑEROS ., NO LE DABAN LOS OJOS….ME ASUSTE X LO QUE VI,CUANDO VIENEN TURISTAS NO PODES IR EN FAMILIA……UN CHICO SE BAJO LOS PANTALONES.EL BAÑERO LO RETO ,PERO NO LO SACO !!!!?????

  5. Fernando Bolo dice:

    Mis felicitaciones a Carlos Riera por la nota.
    Que mal estamos que se leen pocas notas como esta en nuestros medios.
    Objetiva y bien escrita.

  6. diego dice:

    cara y contracara de la realidad , linda la foto de miles de chicos con amplias sonrisas , y despues la basura que dejaba todo esa gente que pena es una falta de educación lamentable , igual deberíamos tomar medidas como comunidad

    1. rafael dice:

      no tehagas drama ke a la mugre la limpian los colegios, despues dicen no a la contaminacion

    2. Ariel dice:

      Disculpame diego pero no creo que se deba a la falta de educacion, creo que la falta fue de cestos o contenedores para la basura, los tachos que habian estaban desbordados de basura…

  7. ramon dice:

    Aviso para transito, el control de alcoholemia no es para los de Gchú solamente, no vieron los miles manejando BORRACHOS? no vieron digo no escucharon los autos a todo volumen? dale que va viva el carnavalito, todo vale

  8. tupac dice:

    como dice en la nota , gente tomando alcol en la calle.. turistas digamos.. ahora bien, yo, un ciudadano de gualeguaychu toma una cerveza en la costanera y enseguida vienen los policias o lo que se le digan que son para decirte que no podes tomar.. a esta gente “turistas” se le dijo algo?? .. como es la onda vienen y hacen cualquier cosa.. ? mientras que los ciudadanos no podes hace lo mismo que enseguida nos vienen a pedir coimas o restringir????.. bahillo parece que anduvo bien el finde no?? capas que podes tapas algunos baches de la calle .. no te parece??

    1. Apola dice:

      acampemos en el parque y hagamos un fueguito, miemos en la vereda, chupemos paseando por 25, manejemos mamados, agarremos las calles en contra mano… acá esta todo bien!! me lo dejan hacer el fin de semana que viene??

  9. Belen dice:

    El dia sabado tomamos con amigas un remis de la empresa “OESTE” para llegar lo mas cerca que pudiera del complejo Solar del Este, tenia el medidor y el viaje nos salio $15.
    El dia domingo un integrante de la misma empresa de remis OESTE nos cobro $40 hasta el mismo lugar.
    Vamos todos los años a gualeguaychu y no solo en carnaval, realmente la actitud dio verguenza.
    En vez de cuidar al turista lo hechan!

    1. maria dice:

      mejor sino vienen mas!!

    2. Miguel dice:

      Belén: me pasó lo mismo el fin de semana del 21 de enero (en este caso para ir a la termas del gualeguaychu). $12 para ir y $ 45 para volver. Como será que al remisero le dio verguenza y me dijo: “deme $40″,,,,,,He viajado mucho y en el unico lugar que me paso eso es en Gualeguaychu……

  10. MIGUEL dice:

    seria bueno que implemetaran al menos baños quimicos para estos casos ya que la gente tiene necesidades fisiologicas y si no le brindas el servicio. es obvio que lo van a hacer en cualquier lado..

  11. analia dice:

    todo lindo que Gualeguaychú se llene de turista.
    Pero la verdad esto fue descontrol, se adueñaron de la ciudad y nadie le dice nada….TODO VALE. así quien no va a venir..!! si esta todo permitido… A ESO SI PARA LOS TURISTA LA GENTE DE GUALEGUAYCHU TIENEN Q RESPETAR … POR FAVOR
    Pregunto cuanto eran familia? para mi era toda juventud , que solamente gasta en chupi, droga….

    1. CARLOS dice:

      FELICITEMOS AL INTENDENTE Y LOS QUE LE SIGUEN.. ELLOS ESTAN SATISFECHOS CON LO QUE PASO ESTE FINDE PASADO.

  12. norma dice:

    estoy de acuerdo que hace falta que nuestra ciudad se movilice económicamente pero no dejemos que esto se nos escape de las manos .¿donde estan las familias ?las pocas que vienen sale desfaboridas ,aca se ve sexo en las calles a cualquier hora ,droga alcohol, se terminó el turismo familiar ,es una ciudad liberada a todo lo malo ,yo soy comerciante esto me faborece económicamente ,pero prefiero vivir en un lugar tranquilo y no en un lugar donde se vive una locura, no quiero esto para mi ciudad ,veo con tristeza el futuro de nuestra ciudad ,esta manera .¿de que nos sirve tener dinero cuando se a perdido el respeto la dignidad y demás valores? y eso que yo siempre trabajé con el turismo ,pero no de esta manera (turismo familiar, mas acorde a nuestra forma de vivir)Dios nos ayude si nos cegamos por el dinero y queremos tapar con una mano el sol.

    1. Oscar dice:

      Completamente de acuerdo contigo norma, aparte creo que si bien entran dentro de la denominación turistas, distan mas que mucho de serlos, la ciudad a nivel vecinos esta recogiendo los frutos de estos últimos tres años de feriado de carnaval donde éste paso a ser sinónimo único de libertinaje y excesos en una ciudad que vende eso para este feriado y no puede, sabe o quiere por cuestiones (como vos dijiste) netamente económicas intentar corregirlo. El turismo familiar que podría quedarse entre semana casi esta extinto y quienes habitamos zonas cercanas a la costanera (desde camila nievas hacia la costanera) directamente pasamos a ser rehenes, donde sufrimos cortes o baja tensión constante en la luz, falta de agua y ni hablar de querer salir en auto porque siempre o casi siempre hay alguno estacionado en el garaje sin importar si esta pintado el cordón y con cartel de no estacionar y no hace falta agregar que las veredas pasan a ser las habitaciones con baño privado. Es muy dificil que esto vaya a cambiar en los posteriores años,

  13. carina dice:

    aja!! y q piensan hacer para solucionar todo esto me pregunto yo, si todo queda solo en la palabra DESCONTOL, o realmente piensan hacer algo!!! estoy leyendo las noticias desde Corrientes y me da miedo x los q tengo alli, Gualeguaychu realmente se quiere parecer al carnaval de Brasil? estos son los resultados

  14. Rodrigo dice:

    Algo mas? Fue el relato mas negativo que vi, nadie habla de la cantidad de dinero que quedo en la ciudad, de que muchas personas desquitaron lo mal que habia sido la temporada. Me parece que tenemos que ovbia muchas cosas por el bien de todos, dejemos de ser un pueblo de VIEJOS CHOTOS y dejar de ser DE UNA VEZ POR TODAS ese pueblo de gente mayor y aburrida

    1. andrea dice:

      si tener respeto y valores es ser viejos chotos , aguanten los viejos chotos asi esta la sociedad por tener ese pensamiento libertino.
      una cosa es divertirse sanamente, otra es esto que paso, falta de respeto total a toooodo, estabas en la plaza para los niños y caian al piso los mamertos y droguis y nuestros hijos asombrados preguntando q pasaba, una veeeerrrrguenzaaaa, q no vengan nuuunca mas.no quiero ese ejemplo de diversion para mis hijos.

    2. pregunton dice:

      RODRIGO VOS DEBES DE SER UNO DE LOS BORRACHOS QUE CUANDO TOMAN LES DA POR PELEAR Y HACERCE LOS MALEVOS YO PREFIERO SER UN VIEJO CHOTO ANTES QUE SER UN DRODADICTO BORRACHIN COMO VOS TE ACLARO QUE PUEDO SER UN VIEJO PERO PARA RECAGARTE A TROMPADAS POR GUACHO ATREVIDO ME SOBRA CORAJE

    3. liliana dice:

      estoy de acuerdo con andrea rodrigo , fue turista del relaje , daban asco en la costanera las cosas que se vieron ,todos en algun momentos fuimos joven pero con respeto, NO ES QUE SOMOS VIEJOS CHOTOS, o fuiste uno mas del relaje

    4. alicia bonzon dice:

      evidentemente,ESTA NO ES LA CIUDAD QUE QUEREMOS…SI AUN TENEMOS LA CORDURA SUFICIENTE DE PENSAR UN MILIMETRO!! MAS ALLA DE LA GANANCIA QUE DEJAN EL ALCOHOL,LA DROGA,Y LAS ENTRADAS SUPERSOBREVENDIDAS DE LOS BALNEARIOS…
      LES GUSTARIA A ESOS COMERCIANTES QUE SUS HIJOS VIVAN
      DE ESTA MANERA??
      APELO A LA CORDURA Y AL ANALISIS OBJETIVO DE NUESTROS
      GOBERNANTES PARA PONER ORDEN EN SEMEJANTE DESMADRE.
      FELICITO AL PERIODISTA POR SU VALENTÍA ,ME UNO A LA GRAN MAYORIA DE LOS QUE ASI PENSAMOS.
      ES REPUGNANTE EL DISCURSO GANADOR,DE ALGUNOS
      NOTICIEROS Y DE LOS QUE ESTAN EN EL “NEGOCIADO”,
      POR SUPUESTO,QUE EL DESFILE DEL CORSODROMO ES
      HERMOSO,Y QUE ME GUSTA VER EL PROGRESO DE LOS VECINOS QUE DIGNAMENTE MEJORAN SU ECONOMIA FAMILIAR
      CON EL CARNAVAL.
      ¡¡¡PERO,QUE ES ESTO????!!!! SODOMA Y GOMORRA???UNA BACANAL??? QUIERO UN PAIS ORDENADO,UNA CIUDAD QUE
      SEA PARA TODOS,NO SOLO PARA AQUELLOS QUE NO SABEN
      ADONDE SE ARROJAN LOS DESPERDICIOS,SU PROPIA BASURA
      SUS NECESIDADES ELEMENTALES DE PERSONA CON EL
      MINIMO DE EDUCACION..!
      SR INTENDENTE,SRES EDILES,SRES RESPONSABLES DE LA FIESTA :D EMUESTREN A QUÉ TIPO DE SOCIEDAD ESTAMOS
      APUNTANDO,QUE TIPO DE CIUDADANOS ESTAMOS FORMANDO
      QUE TIPO DE CIUDAD QUEREMOS Y…¡¡¡QUE TIPO DE FIESTA
      QUEREMOS!!!!! ESTOY ABSOLUTAMENTE DESILUSIONADA.

  15. PanzaVerdeCansado dice:

    Creo que ahora que todo pasó es hora de hacer un balance de lo que vivió en la ciudad,… nuestras autoridades parecen no darse cuenta del desastre que se convirtió la ciudad, principalmente la costanera es el tercer año consecutivo que los cestos de residuos quedan chicos y no implementan un sistema para complementar el servicio, los cestos del parque no tienen bolsas, baños públicos inexistentes, ordenamiento del tránsito ausente es más cualquiera circulaba en cualquier dirección y no pasaba nada o bien se improvisaban bailes en las avenidas y todo el resto tenía que esperar que a los alcoholizados bailarines se dignen de continuar su recorrido, parque Unzue por tercer año convertido en camping sin colocar baños adicionales, ni siquiera tuvieron la delicadeza de arreglar el techo del quincho de acceso a parque por pueblo Belgrano y no creo que eso demande mucho presupuesto, por mencionar algunos puntos. Hacen falta pensar ¿Esta ciudad queremos? ¿Es justo que tengamos que soportar todos un desmán que solo beneficia a algunos? ¿Es correcto apuntar estrategicamente a este tipo de “turistas”? Si no hay ideas propias ¿no se podrá copiar lo que se hacen en otras ciudades? como por ejemplo pasar con un camión hidrante por las mañanas para sacar el orin, vomitos, materia fecal, etc de las veredas de los vecinos que viven en la zona de mayor conflicto, entiendo que si fue tan exitoso el fin de semana debe dar para colocar una bombita de agua en un camion cisterna no?? Bahillo y el resto de sus funcionarios que dicen que se dieron pequeños inconvenientes de tránsito ¿se movilizaron en helicoptero no? El famoso puente para descongestionar acceso a parque, van a seguir evaluando donde hacerlo, como lo hacen desde hace 15 años? para luego al final de temporada declarar que concluyeron que es “imprescindible” pero año tras año la historia es la misma. El estado del hospital Centanario durante el fin de semana, obviamente sin un servicio adcional por lo menos para que se encuentre limpio, sus pasillos eran una sucursal del desmadre y desamparo que vivvía en el centro, ¿Alguién pensó donde atender y dar respuesta si pasaba algo dado la cantidad de personas que se sabía iban a estar en la ciudad? En fin, algunas medidas requieren de fondos, que por otro lado deberían estar disponibles sin problemas al escuhcar los excelentes resultados del fin de semana de carnaval por tercer año consecutivo, otros requieren de estrategia, anticiparse a problemas, soluciones prácticas, ideas… pensar y sentido común. Por otro lado, también los ciudadanos deberíamos pensar y reflexinar más al escoger autoridades.

  16. rafael dice:

    Que hipocrita que son los de transito, en invierno o cuando termina el verano se hacen los que cumplen la ley haciendo alcoholemias y multas, en estos dias no vi ni a uno haciendo multa.

    1. andrea dice:

      que van a hacer multas te quiero ver en el traje de un agente o policia que se enfrente a esa multitud de descontrolados muerto como minimo lo q le pueden llegar a hacer y dps …pobrrreee le quiso hacer la boleta. ….

  17. rafael dice:

    Les dejo este video..Donde estaba la prefectura?,, y transito que tanto le gusta hacer a controles de alcoholemia y multitas, donde estaba?
    hipocrecia pura!

    https://www.facebook.com/photo.php?v=608099452536832

    1. maria jose dice:

      hola, yo estaba en el rio en la lancha y suprefectura fue, es mas estaba el barco de ellos abajo del puente y se fueron los uniformados en las motos de agua, pero era imposible frenarlos, ya que no detuvieron desde arriba (direccion de transito o policia) del puente el ingreso de las personas, lo unico que les quedo por hacer fue controlar que las embarcaciones que si iban aproximando al puente no lo cruzaron para no llevarse a los “saltarines” puestos

  18. Flor dice:

    buenisima la nota. esto si que refleja lo que nos pasó a a todos los vecinos, la ciudad fue un asco. Ahora los funcionarios dicen que esto es el resultado de su trabajo, por favor!!! esto fue un caos donde todos estaban borrachos. Cuantos muertos al volante queremos? cuántas estrellas amarilas más vamos a pintar¿?

  19. noelia dice:

    Este turismo yo no lo quiero!!! que no vengan mas!! estoy repodrida de estos vagos que vienen, insoportables!!!

  20. Hernán dice:

    Qué dicen que la policía actuó a destajo y que que??? Caminé desde el puente hasta la plaza Colón y solamente estaba el puestito ubicado en Gervasio Mendez. La costanera era zona liberada!!!! de qué esfuerzo me hablan??? A mi nadie me lo contó, YO LO VI

  21. Juan dice:

    Gente no sean moralistas seguramente los que escriben no tuvieron 20 años!! Si estoy de acuerdo que se ordene un poco y que el estado planifique un poco el desorden que habia pero, por favor no sean mas papista que el papa!!!!!!.Riera no te acordfas cuandop tenias 20 años yo si!!! No han entendido que la gente no viene por el Carnaval o las playas viene por la alegria y joda que hay en Gualeguaychu!!! Si no nos queremos dar cuenta de esto es no querer darse cuenta o entender la magnitudud de lo suscedido el fin de semana!!

  22. estela dice:

    Vergonzoso lo que se vivió en gualeguaychu, era libertinaje, todo lo que tuvimos que vivir durante la temporada, por favor hagan algo para el próximo año yo no quiero esta clase de turismo, no tengo porque bancarme hombres haciendo nudismo y teniendo sexo en la calle , orinando en cualquier lado, manoseando a las chicas nuestras, gritándole ustedes son de gchu son unas hortivas porque no se prestaban al juego de ellos , por favor,humillante nosotros no somos dueños de tomar una cerveza en la costanera que enseguida vienen a decirnos que en la vía publica esta prohibido, si para nosotros esta prohibido pero para el turista esta todo permitido,.A QUIEN CORRESPONDA HAGAN ALGO PARA EL PRÓXIMO AÑO Y NO SE OLVIDEN DEL PUEBLO PORQUE EL PUEBLO SE PUEDE CANSAR DE VER TODO ESTE LIBERTINAJE, Y CUANDO EL PUEBLO SE CANSA SE LEVANTA ENSEGUIDA,Cuidemos a nuestra ciudad también no solamente al turista

  23. ARIEL dice:

    CARINA OJALA HAGAMOS!! X Q ESTO SE FUE DE LAS MANOS QUEDA MUCHO $$ PERO A COSTA DE Q!! TODAVIA SALE EL INTENDENTE A GOLPEARSE EL PECHO Q TODO ESTUBO “PERFECTO” X OTRO LADO QUIEN DIJO Q GUALEGUAYCHU SEQUIERE PARECER ALA CARNAVAL DE BRASIILL YA Q ESTAS TN LEJOS TE CUENTO Q EN EL CORSODROMO NO SECEDE TODO ESTO ES AFUERA NO SE X Q CITAS AL CARNAVAL NO CONFUNDAS X EN EL CORSODROMO NO PAS NADA D ESTO TE REPITO ,NO CONFUNDAS TODO ESTE DESPELOTE ES AFUERA ……

  24. Oscar dice:

    Si seguimos asi, ademas del CARNAVAL DEL PAIS pasaremos tambien a ser la LUJURIA DEL PAIS, fue vergonzozo lo que se vivio en las calles, sexo droga y alcohol Creo que las autoridades deben ponerse a trabajar ya para que el año proximo no pase lo mismo y podamos seguir siendo la ciudad donde las familias venian y se sentian bien atendidas y cuidadas como nos caracterizamos los habitantes de esta hermosa ciudad.-

    1. Rosa Meltrozo dice:

      Los turistas se portaron mas que bien!!! Cuantos fueron presos??? 5 o 6 en toda la temporada… entonces de que te quejas??? Seguro que sos de esos que no hay una que le venga bien. Si no te gusta anda a quejarte a turismo o a la intendencia que ningun turista se quejo de su alta calidad de atencion…

      1. maria la del barrio dice:

        che rosa vos con tu nombre y apellido la debes haber pasado re bien!! tanto descontrol te pone loca!!

        1. CARLOS dice:

          LO QUE PASA QUE SEGURO ROSA NO VIVE ACA.. Y LE ENCANTA VER A ELLA Y SU FAMILIA GENTE DROGANDOSE, TENIENDO SEXO EN LA CALLE, MIANDO Y CAGANDO, Y DE MAS… TOMATELA NO QUIERO ESO PARA MI CIUDAD.. YO VIVO TODO EL AÑO Y VOS?

  25. Lucho dice:

    Y con que vas a atraer el turismo??
    Con el carnaval que cada dia es mas porong.. o con las playas?… te siguen todos de largo para Colon si es asi… Muchos mejores y gratis.-

    GUALEGUAYCHU, VIVE DE ESO…

  26. soledad dice:

    Una verguenza!descontrol,suciedad en las calles,alcohol,drogas,escenas de sexo en las calles,muchos somos jovenes y también nos divertimos pero no de esta manera,hay que tener un límite para todo lo peor de todo es que lamentablemente estos jovenes después vuelven a su ciudad y son profesionales,medicos,abogados,etc.Vienen a hacer todo lo que no pueden hacer en su ciudad,un desastre!!

  27. Silvina dice:

    Es muy lamentable escuchar de parte de las autoridades q esto fue maravilloso, que los q nos quejamos es xq somos contras, sería bueno que se bajen del sillón de la soberbia y vean la realidad.Me dicen se recaudó, ok recaudé y saben lo que recaudé no alcanza para pagar los vidrios que rompieron, lo que se robaron, y los malos momentos que pasamos, o sea prefiero recaudar menos y vivir tranquila.Si los demás recaudaron o no no lo sé, seguramewnte sí, pero en la Terminal estuvimos sábado y domingo sin policía, nunca se supo xq, los borrachos,drogones reventaron vidrios, hubo 2 episodios de violencia de género, quisieron prender fuego la boletería xq una empresa no se hacia responsable de las demoras, y???????????????????, la verdad no entiendo “el modelo” de turismo………………..

  28. Juan dice:

    Gente la gente viene por la jjoda no por las playas no entienden????????????? Las playas seamos sinceros no son gran cosa!!!! Entonces es cierto que el Estado planifique y ordene un poco este decontrol pero sabiendo lo primero!!! Se acuerdan cuando se quejaban en los años ochenta que venia turismo en camiones y toldos, bueno despues se fue cambiando nada hay que trabajar es cierto pero darse cuenta que entra mucho dinero por todo concepto a Gchu!!!!

  29. marcelO dice:

    Si a mi me preguntan quiero que gualeguaychu siga asi, con un intendente como Bahillo que se preocupa por los turistas, y al que no le guste que forme un partido politico y saque mas del 25% de los votos (SI LES DA EL CUERO). ESTUBO REBUENO EL FINDE EN MI GUALEGUAYCHU! Puedo decirlo que ningun urista se porto mal, ni se drogo ni nada de eso! Los que alquilaban al lado de casa se portaron de 10, pusieron musica tomaron fernet pero nunca molestaron! Que algunos con mente de viejo amargado diga semejante barbaridad de los turistas me da bronca, vivimos de ellos pero los maltratamos asi??? Cuantas gatas floras!!! Eso de los precios caros es un cuento de los que quieren que gualeguaychu vuelva a ser una ciudad que viva para trabajar y nada mas!

    1. maria dice:

      y si… que otra cosa vas a opinar vos, este finde la pasate de 10!! estabas como loca!! marcelo!!

    2. maria dice:

      y que otra cosa podes opinar vos!!!, con tanto descontrol la habras pasado de 10!! te pone hot marcela, digo marcelo

  30. EDUARDO dice:

    ENERO PASO SIN PENA NI GLORIA PARA LOS QUE VIVEN DEL (TURISMO)Y ESTO DEL FIN DE SEMANA DE CARNAVAL VA A SER CADA ALOS MAS GENTE Y MAS DECONTROL, LOS PIBES CORREN LA BOLA Y DALE QUE VA NOMAS OSEA,,NOS PREPARAMOS PARA 4 DIAS Y LISTO

  31. Walter Kuimbae dice:

    Me parece que cuando hay mucho ingreso de dinero los beneficiados están contentísimos porque juntan bastante guita y por lo general a la gente que le interesa mucho el dinero, le interesa poco el cuidado de los recursos naturales de las ciudades, y actúan en cierta manera funcionalmente a este tipo de faltas de respeto. Que tengan sexo en la calle no me jode, menos si son lesbianas, además nuestro show, “el carnaval del país” muestra un monton de minas en bolas, ¿que nos hacemos los extrañados?, en cambio que ensucien el río o rompan parte de la naturaleza de la ciudad me jode bastante. Un abrazo a todos, si queremos que las cosas cambien, tenemos que cambiar nosotros primero.

    1. kant dice:

      al fin alguien dice algo coherente!!!!

  32. Luis M dice:

    Cero obra municipal para los turista, cero planificación, carteles que no existen, basureros que no existen, Libertinaje total, despues no se quejen los funcionarios y promotores de la joda libre, si nos encontramos en un tiempo con algunas de sus hijas violadas, o drogadas ESTO ES LO QUE SE PROMUEVE???? QUE VERGUENZA DIOS MIO, SE VE QUE ESTOS FUNCIONARIOS NO CONOCEN EL MUNDO PARA QUE VEAN LO QUE ES TURISMO

  33. Luis M dice:

    Me pueden nombrar un lugar en el mundo con este tipo de turismo??? si es por traer plata entonces vale todo??? QUE VERGUENZA, que verguenza los funcionarios. La promosión del alcohol, droga, sexo en las calles, defecaciones y orín, POR DIOS QUE EQUIVOCADOS QUE ESTAN, NO SE QUEJEN LUEGO POR COMO SON NUESTROS HIJOS LUEGO.. NO LE EXIJAMOS MAS, SI LOS PROMOVEMOS A ESTO

    ESPERO LOS FUNCIONARIOS RECORTEN ESTOS COMENTARIOS Y LOS TRATEN PUBLICAMENTE

  34. Luis M dice:

    EN QUE SE PREOCUPO EL INTENDENTE Y SUS FUNCIONARIOS?, en asegurarle joda libre, mucho alcohol, que la gente duerma, defeque , orine y tire la basura en la calle?. se preocupa para dar la imagen de una ciudad que lucha por la ecología? que anden miles de borrachos en autos, y solo a 88 los encontraron con alcohol del los 23000 que entraron? ESO SE LLAMA PREOCUPACION PARA QUE VENGAN Y HAGAN LO QUE QUIERAN….. ESO LES PARECE BIEN CIUDADANOS DE GUALEGUAYCHU?

  35. Adriana dice:

    Me parece que la foto que publicaron de la playa con basura, pertenece a Maria Veróncia Mazurier, que la subió a su facebook, sería responsable, informar la fuente de la misma.

    1. ricardo dice:

      Lee el diario rata, ahi te vas a dar cuenta que esta puesto el credito.

  36. don perico dice:

    Gualeguaychu, hermosa ciudad que vendió su alma al diablo.

  37. hernan dice:

    Acá lo que se debe hacer es hacer cumplir la ley, obviamente q hacen falta baños ,duchas etc, etc. Pero si se permite “chupar” en cualquier lado, andar a toda velocidad con chicos/cas sacando mas de medio cuerpo por la ventanilla, los balnearios no son otra cosa que boliches a la orilla del rio, casi no se meten al rio..por un lado mejor!!,imaginate q entren la mitad de las personas,la mayoria borracha, seria una catastrofe. Me hace acordar a la película tiburón…todos se hacian los distraidos para no espantar al turismo,acá el tiburón es el LIBERTINAJE !!!
    Pd: que bueno poder expresarse y que se conozcan muchos hechos, que seguramente se intentarán tapar…para favorecer el turismo.

  38. El turista dice:

    Bueno yo creo que es hora de empezar este año que viene a hacer 3 paradores mas en la costanera sur.. asi no se arma el amontonamiento de gente y se da una mejor imagen a la ciudad no les parece y empezar limpiendo la zona del frigorifico tambien para armar mas camping.. para eso no se necesita mucho dinero.. solo ganas de trabajar y armar un corredor para que la gente no se amontone en un solo lugar y sea un kaos.. lo mismo digo hacer mas baños en la costanera con duchas miren por favor concordia tiene baños impecables muy cuidados todo el año y bien iluminados otra de las cosas es poner donde se pueden tirar las botellas vacias… asi la misma gente la tiraria asi.. lo mismo que hace falta un camion hidratante que lave las veredas llenas de orin.. con desinfectantes.. yo que camino todos los dias por la costanera fijense lo olores… no te dejan caminar me encantaria preguntarles a la municipalidad cuales son las directivas hacia ese reclamo.. a ver que dicen…

  39. Silvana del valle. dice:

    Me parece que se es necesario tener mas policia en la calle para contener a esta juventud que no solo es turista,los jovenes de Gualeguaychu tambien toman que dan calambre y tambien se drogan,lo que pasa que no es lo mismo ver 100.000 personas juntas haciendo todo junto,si se va a destinar el parque unzue para camping,tendrian que haber previsto los servicios minimos como baños quimicos,mas cestos de basura,no quejarse tanto del turista porque gracias al turista Gualeguaychu es la ciudad que hoy es,sino asegurar los servicios para el turista y para la gente de Gualeguaychu,para que todo no sea un caos,mas policia,habilitar otro puente,mas higiene,es decir todo apostando que este controlado,me parece que los jovenes hacen hasta donde se lo permiten y tambien no estafemos al turista,muchos quisieron recuperar en 4 dias lo que no pudieron en 2 meses y te mataban con los precios,esperemos que el año que viene este todo mas controlado y si no no vendan ni promocionen a Gualeguaychu como la capital del carnaval.

  40. claudio dice:

    ´Se percataron que los jóvenes del País han tomado a Gualeguaychú como la meca del descontrol y del vale todo?, no soy experto en turismo, por eso pregunto, como terminará esto?

  41. nik257 dice:

    nose para que se gastan con tantas palabras si de toda formas aca mandan los politicos de la city si ellos no toman medidas menos podemos hacerlos nosotros lamentablemente gchu en verano en bsas no hay mas para decir guste o no

  42. male dice:

    falta trabajo ay dejaron una mugre los de la munisipalidad tienen que ayudar por eyo si seganan uno vuenos mangos <3

  43. juanchi dice:

    Si promocionas a Gualeguaychú como la Capital de la Joda, mostrando “lo bien que se la pasa en algunas playas donde solo vale el descontrol” que se puede esperar como respuesta ? que vengan en masa los que buscan solo eso. Y la guita que deja este tipo de Turismo, no queda en los prestadores que laburan e invierten durante todo el año, para esos prestadores (hoteles, bungalows, etc) no les cambia nada. La guita la hicieron solo los campings metiendo el doble de gente que podian recibir, las playas (idem) y todos los que vendieran chupi y morfi. Eso no es Turismo Sustentable, para eso se precisan inversiones y planificación a largo plazo, que no te lo da un finde largo de descontrol. Ahora hay que hacer aportes de parte de la comunidad y las orejas grandotas para escuchar de parte la dirigencia politica local.