Gualeguaychú: la ciudad que más sufre la ola polar en Entre Ríos

frio-1

Se registró una térmica de cinco grados bajo cero. Va a seguir así hasta mitad de esta semana: se prevé que la temperatura comience a ascender muy lentamente a partir del miércoles.

La ola de frío polar que cubre gran parte del territorio nacional sigue sintiéndose con fuerza. Tras las nevadas que afectaron a diversas zonas del país, las heladas se hacen sentir en diversos sectores del Litoral Argentino.

A las 5 de la mañana en Gualeguaychú se registró 1,5 grado bajo cero, mientras que la sensación térmica a esa hora fue de 5,4 grados bajo cero.

En el caso de Paraná, a las 3 de la madrugada la temperatura era de 1,9 grados, mientras que la térmica descendía a 1,7 grados bajo cero. En tanto, a las 6 la marca bajaba a 1,2 grados de temperatura y 2,1 grados bajo cero de térmica.

El informe de este lunes del Servicio Meteorológico Nacional ratifica que “una masa de aire frío de origen polar afecta al centro y norte del país provocando temperaturas mínimas entre -7ºc y 0ºc y temperaturas máximas entre 5ºc y 12ºc”.

Se prevé un lento pero paulatino ascenso de las temperaturas a partir del miércoles 19. Para el martes, la mínima continuará cercana a un grado, con una máxima de 12°, con cielo despejado a algo nublado.

El frío seguirá presente el miércoles con una temperatura mínima estimada en los tres grados y una máxima que subirá apenas hasta los 14 grados.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.