Gualeguaychú participó de la presentación de los carnavales de Entre Ríos

Carnaval TAPA web

Ayer al mediodía, en las instalaciones de la casa de Entre Ríos en Capital Federal, se realizó la presentación de los carnavales de la provincia y Gualeguaychú formó parte del espectáculo con una gran delegación.

 

 

Estuvieron presentes el gobernador Gustavo Bordet, el ministro de Turismo de la provincia Adrián Fuertes, el titular de la casa de Entre Ríos Hugo Marsó, intendentes, autoridades nacionales y provinciales. También concurrió el titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el entrerriano Rodrigo Alem.

Gastón Irazusta, presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, remarcó que “el carnaval de Gualeguaychú, que comienza este sábado con un gran show, es el mayor espectáculo a cielo abierto del país y este año se destacará nuevamente con las tres comparsas que desfilen y demuestren el trabajo de diseño y grandeza”.

Luego de la presentación las delegaciones junto a las batucadas que concurrieron, brindaron un espectáculo por las calles de Buenos Aires, bailando por Avenida Córdoba y Florida.

 

BORDET INVITÓ A LOS TURISTAS A VISITAR ENTRE RÍOS

El gobernador Gustavo Bordet, que encabezó la presentación oficial de la temporada 2016 de carnavales, invitó “a todos los que quieran ir a Entre Ríos a vivir, no sólo el carnaval, sino todo lo que la provincia tiene para ofrecer”, y apuntó que la emergencia hídrica no imposibilita el desarrollo turístico que ofrece una variedad de alternativas en todo el territorio entrerriano.

De esta manera el gobierno de Entre Ríos presentó oficialmente la temporada de carnaval que se iniciará este fin de semana en Gualeguaychú con el Carnaval del País y que tendrá continuidad todos los fines de semana de enero y febrero en esa y otras ciudades. Esta fiesta popular se celebran en 18 localidades, con la actuación de más de 30 comparsas, y constituye una de las principales ofertas para el turismo, junto con los complejos termales, los parques acuáticos, las fiestas populares, el turismo de aventura y los sitios históricos, entre otros atractivos, sumado a los servicios de alojamiento y gastronomía de calidad.

 

 

REFLEJO DE LA IDIOSINCRASIA ENTRERRIANA

Al hacer uso de la palabra, Bordet agradeció a los presentes en el  lanzamiento, especialmente a “quienes trabajan los 365 días del año por el carnaval entrerriano y que vinieron por sus propios medios a este evento”.

Destacó enseguida el significado que tiene para Entre Ríos el carnaval, con su diversidad que refleja la idiosincrasia de los diferentes pueblos. “El carnaval  tiene distintas facetas en cada ciudad y quien va a los carnavales entrerrianos no va a ver lo mismo sino que verá un espectáculo diferente y de muy buena calidad en cualquier lugar, desde los carnavales que están instalados hasta los de las localidades más pequeñas pero que reflejan el acervo cultural de cada lugar. Por eso invito a todos los que quieran ir a Entre Ríos a vivir no solo el carnaval sino todo lo que la provincia tiene para ofrecer”, explicó Bordet.

 

SE HABILITARÁN LAS PLAYAS

Dijo luego que la emergencia hídrica que se viene atravesando no imposibilita el desarrollo turístico y agregó que “si alguien quiere colaborar con Entre Ríos en esta emergencia es concurriendo a la provincia en estas vacaciones porque del sector turístico viven muchas familias, brinda muchos empleos y hay mucha gente que ha invertido para establecer sus emprendimientos”. Indicó en este sentido que existen muchas y variadas alternativas para disfrutar que no fueron afectadas por la creciente, como termas, eventos de negocios, los parques acuáticos, las fiestas populares y el turismo verde, entre otros.

Adelantó luego que el turismo de playa, si continúa la bajante del río Uruguay, en pocos días podrá habilitarse. En tal sentido apuntó que en diez días podrían estar a disposición las playas de Colón, tal como lo informó el intendente de esa ciudad.  “Esto habla a las claras del esfuerzo que se hace para tener la temporada turística vigente. Por eso esta invitación para que vengan a Entre Ríos donde tenemos muchísima diversidad y muchísimas propuestas turísticas. Pero tenemos algo que es mucho más importante, que es la calidez que tienen los entrerrianos y la franqueza que siempre se brinda cuando alguien viene a visitarnos. Ese es el mejor patrimonio turístico que tenemos y por eso queremos decirle que quien venga a la provincia será bien recibido, pasará unas vacaciones inolvidables y sin dudas va a querer volver”, completó Bordet.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.