Muay Thai: Gualeguaychú será escenario de una velada nacional de artes marciales

Mario González  web

Mañana, desde las 21, en el gimnasio de Juventud Unida se desarrollará un festival de artes marciales, sobresaliendo los combates de Muay Thai con  dos títulos nacionales en juego.

Mario González, organizador del Top Fight, señaló que “todo está listo para un festival que comprende mayoría de combates  de Muay Thai”, sobresaliendo las que protagonizarán , combates de fondo,  Leonardo De Oliveira-Víctor Cabrera y Francisco Correa – Marcos Ríos, por el título argentino”.

El organizador aseguró que las instalaciones de Juventud van a estar “cubiertas en buena parte de su capacidad, ya que la demanda de entradas ha sido interesante, además de un número más que importante de espectadores que llegarán de distintos puntos del país, para ser partícipes de un espectáculo que llegó para quedarse”.

Dijo que el festival se divide en tres partes. “Arranca con las peleas en el campo amateur”, para luego seguir con las “semi”, cerrando con las “seis profesionales”.

Cabe destacar que los amateur pelearán a la distancia de tres asaltos de dos minutos cada uno, en tanto que los semi lo harán en tres asaltos de tres minutos, al igual que los profesionales, salvo los dos combates de fondo, con títulos nacionales en juego,  que  fueron pactados a cinco asaltos de tres minutos cada uno”.

Destacó que todos los combates tienen su “atractivo”, pero indudablemente las semi y las profesionales serán las que acapararán la mayor atención por la “calidad de los peleadores”, que tienen sobre sus “espaldas”, unas cuantas “batallas”, en tanto que en la rama “profesional”, todos suman “combates internacionales.  Entre los que combatirán sobresale la figura de Víctor Cabrera, actual campeón panamericano de la especialidad, además de chicos que vivieron y “pelearon en Tailandia”.

Aseguró que muchas de las peleas terminarán “antes de lo estipulado, ya que el nocaut está latente en forma permanente  en los combates de Muay Thai, máxime en las  profesionales”.

Comentó que al permitirse el uso de los codos y las rodillas, se potencia la “posibilidad de un nocaut, fundamentalmente con una rodilla que “pega muy duro”.

Por último, comentó que está trabajando para que una franquicia tailandesa llegue a Gualeguaychú en la “modalidad Muay Thai en Jaula y guantes MMA ( mixed martial arts)”, algo nuevo que se está implementando en el país asiático, mediante Top King que es la mayor franquicia a nivel mundial.

Programa de combates

Pelearan atletas de Rosario, Corrientes, Concepción del Uruguay, Buenos Aires, Santa Fe y de la ciudad. En lo que se refiere a deportistas locales, Juan Oroño que abrirá el festival con un combate en la modalidad Kick Boxing, en tanto que  Marcos Marchesini lo hará en K1, una disciplina más dura que el Kick Boxing y un poco más suave que el Muay Thai, donde no se usan los codos, mientras que que los golpes con rodillas son “limitados”.

Peleas en el campo amateur

Leonardo Oroño vs Arturo Montenegro (Kick Boxing)

Leonardo Romero vs Patricio Murtang (Kick Boxing)

Franco Caniglia vs Leonel Fernández (Kick Boxing)

Marcos Marchesini vs Ariel Collan (K 1)

Franco Escalante vs Giovanni Leggerini (Muay Thai)

Bruno Bassi vs Octavio Modotti (Muay Thai)

 

Semi Pro

Lautaro Sigara vs Alberto Farías (K1)

Jhonatan  Corvalán vs Lautaro Pereyra (Muay Thai)

Rodrigo Fernández vs Gastón Altomonte (K 1)

Alejandro Bilbao vs Iván Valdéz (K1)

Sergio Del Mónaco vs Fabián Neme (Muay Thai)

Pablo Moreno vs Juan Leguiza (K1)

 

Peleas Profesionales

Sebastián Schmidt vs Sebastián Dandrea (Muay Thai)

Diego Robledo vs Gonzalo Sánchez (Muay Thai)

Millán Aguirre vs Alan Yuany ( Muay Thai)

Christian Pastore vs Martín Silva (Muay Thai)

Leonardo De Oliveira vs Víctor Cabrera (Título argentino en Muay Thai)

Francisco Correa  vs Marcos Ríos (Título Argentino en Muay Thai)

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.