Gualeguaychuense que triunfa: Impresionante mural de Gurí en México

guri 1

El muralista de Gualeguaychú pintó un edificio junto a otros dos grandes artistas en Cancún. El trabajo fue reflejado por la prensa, e incluido dentro de un portal especializado de los Estados Unidos.

El artista de 26 años que firma sus trabajos bajo el pseudónimo Gurí, es uno de los máximos exponentes del muralismo en América. Ha recorrido varios países dejando muestra de su arte y a la vez adquiriendo nuevos conocimientos de las fusiones con otros artistas.

edificio

Así fue como llegó a México, y junto a Gonzalo Areuz (México) y Felipe Céspedes (Colombia) han pintado una obra que sin dudas quedará en la historia de la ciudad caribeña. Fueron 11 días de arduo trabajo y lograron uno de los mayores murales organizados por World Art Destination en Cancún. Tal es así que medios especializados han centrado su atención en el trabajo de estos tres latinoamericanos que hallaron en el arte de la cultura pre hispánica la forma de transmitir un mensaje.

 

También te puede interesar: Gurí: “Pretendo que se valore la obra no la persona”

guri 2

El portal www.streetartunitedstates.com definió al joven de Gualeguaychú como “el artista de arte callejero argentino que es conocido por sus imágenes visuales surrealistas. Inspirado por la mitología y la historia, el artista presta mucha atención a los problemas sociales y ecológicos actuales. Comenzó a pintar murales en 2001. Adoptando el nombre de Guri (que significa chico de lengua Guarani), transportó al espectador a través de un universo único de composiciones simbólicas. Sus murales se pueden ver en todo el mundo incluyendo Argentina, Colombia, México”.

 

guri 3

En esta oportunidad, junto a Areuz y Céspedes, realizó un mural en homenaje a la cultura prehispánica. “Se refiere a la sabiduría antigua, la cosmogonía indígena y el pensamiento antiguo con la atención especial a los personajes y símbolos. El maíz como base de la cultura prehispánica, la mariposa -como el universo, las abejas- como símbolo de la fertilidad- todos estos elementos se mezclan en una pieza colorida e imaginativa acompañada de elementos geométricos hechos en el estilo de la plantilla”, describe la publicación anglosajona.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.