Guastavino le respondió al Piaggismo “actué con total responsabilidad”

guastavino

Luego de la votación por la reforma previsional, el legislador entrerriano fue duramente criticado a través de las redes sociales. En diálogo con ElDía explicó que “hubiera sido más fácil pararse en la vereda de enfrente a tirar piedras, pero actué con responsabilidad”.

El Partido Justicialista local mostró una vez más sus diferencias internas. Esta vez, el motivo fue la votación por el paquete de reformas propuestas por el gobierno nacional.

Tanto el senador Guillermo Pemo Guastavino, como Sigrid Kunath y Alfredo De Ángeli, acompañaron la medida. Más allá de las críticas de los distintos sectores, el escenario más complejo se visibilizó en las mismas filas del peronismo.

 

Nota relacionada: El piaggismo apuntó contra Guastavino en las redes sociales

 

Funcionarios y militantes del gobierno municipal se manifestaron contra el senador Guastavino por el acompañamiento al proyecto.

Tras conocerse la victoria del oficialismo, funcionarios y militantes piaggistas  cargaron contra los legisladores. Entre los que se expresaron, están el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio el responsable de Derechos Humanos, Matías Ayastuy y diferentes militantes.

No es reforma, es ajuste. Son una vergüenza, escribió Ayastuy, mientras que Víctor Hugo Lapido, referente de la Tercera Edad publicó: “La verdad sé que hacer esta publicación me va a traer inconvenientes en mi partido pero no puedo apoyar lo que hicieron, no sería ético de mi parte quedarme callado. Sin faltar el respeto quiero decir públicamente que no estoy de acuerdo con estos senadores que pertenecen a mi partido. No se puede apoyar esta medida en pos de garantizar la gobernabilidad de la provincia a costa de lo que menos tienen”.

En diálogo con ElDía, Guastavino dijo que “hay gente que no tiene idea de qué se trata todo esto. Hubo un acuerdo que firmaron 23, 24 gobernadores con el gobierno nacional –después de largas reuniones- para afrontar un problema grave de la Nación y las Provincias que tiene que ver con el déficit fiscal. De seguir así, se va a generar una situación de muchísima gravedad institucional. No se puede vivir con semejante déficit”, explicó.

Además, resaltó que “la Corte Suprema de Justicia estaba por fallar a favor de Buenos Aires, en su reclamo de los fondos del Conurbano que iban a significar que la Nación le otorgue 400 mil millones de pesos a esa provincia, y eso afectaría duramente al resto del país; casi al límite del quebranto”.

“Lo que se buscó fue arribar a un acuerdo global. Eso fue firmado por los 24 gobernadores y Bordet nos pidió que apoyemos y defendamos lo que ellos habían firmado con Nación”, indicó el legislador. En este sentido, se avizora que el diputado electo Juan José Bahillo también votará a favor del paquete de medidas, en consonancia a lo acordado por el Gobernador.

Respecto al cambio en la fórmula de calcular el aumento en las jubilaciones, Guastavino explicó que “ningún jubilado va a estar detrás de los índices de inflación; porque se planteó que el cálculo tenga en cuenta la inflación y la evolución del salario”.

Más allá de las explicaciones de un lado y las críticas del otro, el peronismo volvió a mostrar su propia grieta, que esta vez fue más pública que nunca.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.