Guastavino y el pedido de detención de CFK: “Me parece un disparate”

Pemo Guastavino.jpg web

El senador entrerriano se refirió al procesamiento con prisión preventiva y al pedido de desafuero solicitado por el juez Bonadio para la ex Presidenta. “Es preocupante lo pasa en Argentina con respecto a las prisiones preventivas”.

Aunque hace unos días se diferenciaron en el Senado Nacional y no consensuaron el armado de un mismo bloque, el senador Nacional Pedro Guastavino se proclamó públicamente en contra del procesamiento con prisión preventiva y  desafuero dictado por el juez Claudio Bonadío contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“En lo personal, me parece un disparate, pero porque también me parece un disparate toda la causa por encubrimiento. Desde mi punto de vista, no tiene ni pie ni cabeza”, afirmó el senador oriundo de Gualeguaychú en declaraciones a ElDía desde Cero.
Aunque tildó de ilógico todo el proceso, el legislador nacional contó que no lo sorprendió para nada cómo accionó la justicia en este caso: “Luego de que se habían hecho las imputaciones con convocatoria a indagatoria, creíamos que  era muy posible que se terminara procesando por la causa de la AMIA a Cristina y a otros funcionarios. Y también que pidieran el desafuero”, argumentó e inmediatamente después criticó el presente del Poder Judicial: “Es preocupante lo que está pasando en la Argentina en referencia al tema de las prisiones preventivas: en nuestro sistema penal siempre ha sido la regla la libertad y la excepción la prisión preventiva, pero hoy está todo dado vuelta porque parece que la regla fuera  la prisión preventiva”.

Guastavino también apuntó que la Justicia argentina está “sospechada y afectada en su credibilidad”, y que este podría ser uno de los motivos por los cuales actúa así y de manera tan grandilocuente: “Se ha montado mucho show. Antes, no veíamos a un represor cuando era detenido, fotografiado y filmado como en un espectáculo que se monta con exagerados operativos de seguridad”, reclamó y agregó: “Me parece que el accionar de la Justicia, en este caso, genera preocupación, y no sólo a un sector de  la sociedad sino a toda la sociedad misma”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.