Guastavino solicitó explicaciones sobre el recorte de PAMI

Guastavino Pemo

El senador Pedro Guastavino solicitó al Poder Ejecutivo Nacional, que explique por qué el PAMI recortó servicios de atención médica y remedios a los 18 mil afiliados que la obra social de jubilados tiene en Gualeguaychú.

A través de un proyecto de Comunicación, Guastavino pidió al gobierno nacional “que brinde alternativas de solución ante la situación verificada en Gualeguaychú, donde el Colegio Médico no ha aceptado el Convenio por PAMI que ofrece $24 por consulta, frente a los $180 del Convenio anterior”.

 

Nota relacionada: PAMI rescindió el convenio con el Colegio Médico y dejó sin cobertura a 15 mil afiliados

 

“La situación descripta – dijo el Senador – dejó sin cobertura médica a 15 mil de los 18 mil afiliados al PAMI de la ciudad, que deberán concurrir al Hospital Público y ponen en riesgo de colapso el sistema de salud pública de Gualeguaychú”.

Asimismo pidió que el PAMI explique el “alcance del recorte en el listado de medicamentos anunciado el 1° de Mayo del corriente año, detallando cuáles han sido dados de baja y los fundamentos de la decisión adoptada”.

“Actualmente, el servicio que desde el PAMI ofrece a personas mayores recortó el listado de medicamentos a los que acceden, así como el subsidio a los mismos, por el solo hecho de poseer una propiedad y un terreno o un auto relativamente nuevo” explicó Guastavino.

Y agregó: “a esto se le suma que los trámites para acceder a los beneficios se han complicado, tanto para las personas mayores como para los médicos que atienden los afiliados”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.