Guastavino toma más distancia de Cristina: “Es tiempo de diálogo”

guastavino

Tras la asunción de los nuevos Senadores, dieron media sanción al paquete de medidas reformistas propuestas por el gobierno nacional. El legislador Guillermo Pemo Guastavino votó a favor y aseguró que es tiempo de consensos. Señaló la importancia de renovar el justicialismo.

La ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner volvió al Congreso de la Nación, tras ocho años gobernando el país. Su presencia no pasó desapercibida, aunque Guastavino aseguró que no tuvo la posibilidad de cruzarse con ella ni saludarla.

“Cada uno estaba en su banca y luego nos retiramos, pero el encuentro va a ser afectuoso como siempre; tenemos que convivir”, resumió en diálogo con ElDía desde Cero.

En cuanto a la postura frente al gobierno nacional, Guastavino analizó que todo debe verse respecto “a las distintas etapas de la vida del país. Pueden haber diferencias lógicas y visiones diferentes, pero eso no puede afectar a las relaciones humanas”.

La presencia de Cristina dentro del peronismo, sin dudas marca un antes y un después dentro del partido. Guastavino opinó que “el peronismo tiene que iniciar una etapa nueva; desde la derrota del 2015 es una etapa de renovación y de análisis muy profundo”.

“Fuimos gobierno 12 años y terminamos entregándole el gobierno a una alianza que está gobernando hoy. Lo que ha pasado en las últimas elecciones marca claramente que el peronismo tiene una necesidad imperiosa de renovarse y de ir buscando alternativas para poder ser una propuesta electoral que recupere la confianza de la gente”, argumentó el legislador.

En este sentido se distanció de la lógica de la ex Presidente: “Cristina piensa absolutamente distinto a lo que estamos pensando nosotros; esta decisión política de la permanente confrontación y permanente hostigamiento al gobierno de Mauricio Macri, son altamente cuestionables”.

“En esta visión de una confrontación permanente, me parece que no está leyendo adecuadamente el mensaje que dio la sociedad con su voto. Son tiempos donde necesariamente debe haber diálogo y consenso”, concluyó haciendo referencia al paquete de medidas votado en consonancia con el oficialismo.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.