Gustavo Fernández logró el pase a la final de Wimbledon

Gustavo Fernández.jpg web

El flamante número uno del ranking mundial en tenis adaptado avanzó a la definición del tercer Grand Slam del año luego de superar al británico Alfie Hewett por 4-6, 7-6 (7/4) y 6-3.

En dos horas y dos minutos de juego, en la cancha número 17 del complejo All England en Londres, el “Lobito” Fernández se impuso sobre el local Hewett y en la final del certamen enfrentará al sueco Stefan Olsson.

Fernández, nacido en Río Cuarto hace 23 años, llegó esta semana a la cima del ranking mundial de tenis en silla de ruedas por primera vez en su carrera con 3985 puntos, superando al británico Gordon Reid (3838). Contra Hewett, el “Lobito” hizo cinco aces y metió 56 tiros ganadores, mientras que su rival concretó uno y 36, respectivamente. Además, entregó 19 puntos por errores no forzados, en tanto que Hewett cometió 32 equivocaciones que le dieron tantos al cordobés.

Olsson, séptimo del escalafón mundial, de 30 años, también había llegado a la final en Wimbledon 2016. El sueco eliminó al máximo favorito Gordon Reid en la primera ronda, y en su semifinal le ganó al japonés Shingo Kunieda por 6-4 y 6-2.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.