Habilitaron la nueva galería del Cementerio Norte con 240 nichos

Cementerio nueva galería.jpg WEB

Cuenta con rampas de acceso, luminarias y parquización. Está ubicada en  el sector G (oeste).  El Intendente destacó el trabajo mancomunado con distintas organizaciones y resaltaron que la última construcción se había dado en 1988.

En la mañana del viernes 2 de marzo el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio dejó habilitada una nueva galería en el Cementerio Norte de la ciudad concretado a partir de un convenio entre la Municipalidad y la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones. Estuvieron presentes el viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el subsecretario de Planeamiento Urbano Pablo Bugnone, el director del Cementerio Augusto Dell Aquila, el director de Planeamiento Gustavo Dumón, el presidente de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones Gustavo Vela junto a directivos de la institución, funcionarios municipales, concejales y vecinos.

 

Te puede interesar: Piaggio inauguró las sesiones y anunció inversiones en espacios públicos

 

Durante el acto el Intendente Martín Piaggio expresó que “es un día especial para todos nosotros con este pequeño pero gran avance” y destacó el trabajo mancomunado de diferentes instituciones que han puesto tanto sacrificio como el equipo municipal que trabaja en el Cementerio”.

También Piaggio reconoció “el valor que tiene  el gesto de haber culminado de manera compartida el sacrificio de dos gestiones de gobierno que se han sucedido, siendo que siempre lo prioritario son las necesidades de los vecinos” y ratificó “el compromiso de gobierno de poder seguir con los desafíos a futuro en función de esa necesidad de tener más capacidad en el cementerio para nuestros seres queridos”.

Por su parte, Augusto Dell Aquila explicó que “la importancia de este acontecimiento está dada en que la última construcción que se hizo fue en el año 1988, más de 30 años, lo que implica una alegría y una respuesta a una gran necesidad por el crecimiento de la población” y agregó que “dicha construcción colabora con la seguridad en el cementerio al ir cerrándolo con estas construcciones”.

Los trabajos consisten en la construcción de 240 nichos nuevos con luminarias, rampas y parquización en el sector oeste del cementerio. Estas obras se realizan con fondos de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones y con la mano de obra aportada por la Municipalidad.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.