Hábitos saludables: En La Cuchilla funciona una huerta comunitaria

Huerta saludable

Está coordinada desde el Centro de Salud La Cuchilla para fomentar hábitos para cuidar la salud y conformar un pequeño emprendimiento laboral. Herramientas y capacitación para la horticultura urbana.

En el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) La Cuchilla, que depende del área de Salud Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social, se lleva a delante un espacio de huerta comunitaria en el que participan vecinos del barrio con la finalidad de promover tanto una alimentación saludable como un pequeño emprendimiento laboral.

 

Nota relacionada: El INTA capacitó a vecinos sobre los cuidados para las huertas familiares

 

De esta manera, los vecinos pueden también aprender a trabajar la tierra, producir la siembra y luego cosechar el alimento para consumo propio y de sus familias como así también la posibilidad de comercializar la cosecha a través de los diferentes espacios que se proponen en el municipio como feria itinerante, feria verde o en el mismo barrio.

Estos encuentros se realizan todos los miércoles por la mañana, coordinados por el equipo de salud del CAPS: la trabajadora social Rene Torres, la nutricionista Luisina Piaggio, la promotora de Salud Paola Doello y el coordinador de huerta Martin Chas.

Allí se brindan las herramientas y la capacitación para aprender de manera sencilla la práctica de la horticultura urbana. También en estos espacios se generan lazos sociales fuertes que alientan a visualizar el acceso a la economía hogareña.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.