Habrá cupo de viviendas para las víctimas de violencia

Concejo Concordia

La iniciativa de la concejal de Concordia Julia Sáenz, introduce la asignación de un cupo especial de 5% en los programas de vivienda que ejecuta el Municipio de Concordia ya sean de origen nacional, provincial o local. La propuesta busca considerar la situación habitacional y dar una respuesta a las mujeres que padecen este flagelo.

Se trata de una estrategia de protección y asistencia ya que, muchas veces, el no contar con un lugar de residencia es un impedimento para alejarse del entorno violento.

A través de la ordenanza aprobada este jueves, se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a arbitrar los medios pertinentes con el fin de disponer un cupo de viviendas de hasta 5% en los programas habitacionales que implementa en la ciudad, siendo el Instituto de Tierras y Viviendas el organismo encargado de intervenir en la evaluación de cada situación.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.