Gobierno y Feder acordaron conformar un equipo

El Gobierno y la Federación Económica de Entre Ríos (Feder) coincidieron en puntos centrales de la agenda económica. “Esta charla no es para que yo diagnostique ni para que ustedes presenten una lista de quejas sino que debe ser un diálogo proactivo para ayudar en la coyuntura y para que entre todos busquemos el perfil de provincia que Entre Ríos merece”, afirmó el gobernador Sergio Urribarri.


La modificación del esquema impositivo, herramientas que permitan al sector obtener mayor financiamiento y combatir la competencia desleal, fueron los principales temas analizados en la reunión que se realizó en Casa de Gobierno.

“Coincidimos plenamente con los objetivos de este gobierno respecto a la provincia a que aspiramos y nos sentimos acompañados en ese esfuerzo de ser competitivos y permanecer”, aseguró a Página Política el presidente de la entidad, Jorge López.

En la reunión se acordó que los técnicos de la Feder trabajen con los ministros en los temas abordados en la oportunidad, que comenzará a funcionar la próxima semana.

El gobernador se refirió a la necesidad de modificar el esquema impositivo en la provincia. “En este diálogo y búsqueda de consenso podemos construir un futuro mejor para Entre Ríos. Siempre trabajaremos poniendo el oído a la sociedad civil y poniéndole el hombro a las instituciones, vamos hacia una esquema vinculado a la armonización y equidad impositiva, que le alivie la carga al sector de la producción y el trabajo y que apunte más a los tributos sobre la propiedad”, afirmó.

“Tenemos una visión clara de la provincia que queremos pero a veces las circunstancias no permiten que desandemos ese camino antes”, manifestó antes de asegurar que: “El objetivo de este gobierno es cambiar el perfil de Entre Ríos y lograr una provincia más grande, equitativa e importante porque si bien formamos parte de la Región Centro nos consideramos inferior en lo que respecta a lo que sucede en Santa Fe y Córdoba”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.