Hace tres años que viajan por el país con su música: hoy llegan a la ciudad

La cantautora Dafne Usorach y su pareja, Victoria Gallegos, desembarcan en Gualeguaychú con el espectáculo audiovisual “Ritmos de viaje”. Esta noche se presentarán en el espacio cultural La Solapa (Moreno 78).


Existen dos grandes anhelos incumplidos que, sobre cualquier tipo de religión o creencia, atraviesan a millones de personas en todo el mundo. Sin lugar a dudas, vivir de lo que se ama y viajar por el mundo ocupan los primeros lugares en la lista de deseos de muchísimas personas.

A veces, para hacerlo sólo hace falta animarse. El caso de Dafne Usorach y Victoria Gallegos es un claro ejemplo. La primera es cantautora y la segunda, la responsable de ponerle imagen, color y movimiento al show con el que, desde 2015, recorren el país.

Vienen presentándose, de manera ininterrumpida, en teatros, centros culturales, escuelas, universidades, y festivales de diversas ciudades y pueblitos del territorio nacional. Y su repertorio incluye, además de algunas versiones, canciones propias de sus tres trabajos discográficos: “Néctar” (2011); el disco doble “Libre en mi Raíz” que combina producciones propias con versiones del folclore argentino y latinoamericano (2014); y EGO (Loop Set), de 2017.

Dafne Usorach es oriunda de Guatimozín, provincia de Córdoba, residió en Rosario desde el 2000 al 2015, donde realizó la carrera de Guitarra en la Facultad de Humanidades y Artes. Y en noviembre del 2015 emprendió la gira nacional “Música en Casa Ruta Independiente”, con la que todavía recorre todas las provincias argentinas. Pero no viaja sola. Lo hace con Victoria Gallegos, su pareja y compañera de rutas, quien es la responsable de las proyecciones y el arte visual que se despliega en cada presentación.

En formato solista –guitarra, voz, loopera, sintetizador, percusión electrónica– Dafne invita a través de sus canciones a un recorrido rítmico y visual, abordando diferentes temáticas como diversidad, genero, derechos humanos o ecología. Mientras que el material visual, a cargo de Victoria, conforman el materia recopilado durante la gira: fotos, videos, pinturas, murales, etc.
Su música refleja una mezcla de varias influencias y ritmos que es la base de su estilo. Transitando el camino de la llamada música de autor, Dafne deja plasmada en sus composiciones la intención de tomar la música como un instrumento de transmisión de ideales, historias y sucesos que no deben quedar en el olvido.

Esta noche, desde las 23, tendrán la posibilidad de mostrar, por vez primera, su arte en Gualeguaychú. La cita es en La Solapa (Moreno 78) y, para que nadie quede afuera, el espectáculo será a la gorra.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.