Hacete el test: incentivan a la prevención y diagnóstico del VIH

Test VIH

La Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú trabaja con el Programa Provincial de VIH SIDA y los consultorios de Infectología y Hemoterapia del Hospital Centenario.

Según datos del último boletín epidemiológico, en Argentina hay 6500 casos diagnosticados por año, afectando a 2.1 varones por cada mujer que contrae el virus.

En más del 90 % de los casos, el  virus fue transmitido a través de relaciones sexuales sin protección y 3 de cada 10 individuos infectados, no lo saben. No existe una cura definitiva, por lo que el VIH se ha convertido en una enfermedad crónica. Con la detección oportuna, atención y tratamiento médico adecuado el VIH se puede controlar.

La realización del test rápido implica la posibilidad de recibir asesoría integral en materia de salud sexual y reproductiva: una oportunidad para pensar y reflexionar sobre la sexualidad, los vínculos, el respeto y el cuidado del cuerpo en sus dimensiones bio-psico-sociales.

El 1° de diciembre se conmemora el Día mundial de la lucha contra el SIDA. Este año el lema es “Derecho a la Salud”.

CAPS en los que se realiza el testeo: Pueblo Nuevo: Belisario Roldán 831.

Médanos: Martínez Paiva y Lisandro de la Torre

CAPS San Isidro: Córdoba 860.

CAPS CIC: Perigán 2.300.

Villa María: Güemes 11760.

La Cuchilla: Sáenz Peña y Jaurtche.

Munilla: Chalup 501.

Suburbio Sur: Irazusta y Galeano.

San Francisco: Jujuy entre Montiel y Patico Daneri.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.