“Hackean” y hacen desaparecer de YouTube el video de “Despacito”

luisfonsiydaddyyankee

También han sido ‘hackeados’ otros clips populares de varios artistas famosos, entre ellos Shakira, Taylor Swift, Selena Gómez y Drake.

Un grupo de piratas cibernéticos que se hace llamar Prosox and Kuroi’sh ha ‘hackeado’ el canal musical Vevo en YouTube.

Una de las víctimas de estos piratas ha sido el video más visto en la historia del servicio, ‘Despacito’, reseña The Verge. Lo han sustituido por uno propio con imágenes de la popular serie española ‘La casa de papel’. En la escena pueden verse hombres con el rostro enmascarado que portan armas. Varios medios apuntan a que en la descripción de la grabación podía leerse “Liberen Palestina”.

 

Nota relacionada: ¡Imperdible! La versión religiosa de “Despacito” que ya se viralizó 

 

Posteriormente, el clip ha sido eliminado. Además, como consecuencia de esos ataques a Vevo han sido ‘hackeados’ otros clips populares de varios artistas famosos, entre ellos Shakira, Taylor Swift, Selena Gómez y Drake. YouTube y el canal Vevo todavía no han comentado lo ocurrido, aunque los videos, durante la tarde, volvieron a ser repuestos en la plataforma.

“Es solo por diversión y solo uso el script ‘youtube-change-title-video’ y escribo ‘hackeado’. No me juzguen. Amo YouTube”, ha indicado en una publicación un usuario de Twitter llamado Prosox, el posible pirata cibernético.

A comienzos de abril, el video del tema ‘Despacito’ de los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee se convirtió en el primero en alcanzar los 5.000 millones de visitas en YouTube. La canción logró ese hito en poco más de un año, ya que se subió a esa plataforma el 12 de enero de 2017.

 

Nota relacionada: La torre de control de Ezeiza, bloqueada por un piloto cantando “Despacito” 

 

De media, esa melodía de los músicos puertorriqueños se reproducía más de 11 millones de veces al día.

El videoclip, que fue grabado en apenas 14 horas, se convirtió en el video más visto de YouTube el pasado octubre, cuando superó las 4.000 millones de visitas.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.