Hago Mi casa: casi 30 familias avanzan en la autoconstrucción

Viviendas Hago mi CasaSe trata de una iniciativa municipal para brindar solución habitacional. Ya son cerca de 30 familias las que se encuentran construyendo su casa, a través de la colaboración mutua y organización solidaria del trabajo.

La dirección de Viviendas continúa llevando adelante el programa “Hago mi casa”, a partir del cual familias de Gualeguaychú pueden acceder a su vivienda a través de la autoconstrucción, contando con asesoramiento y asistencia técnica por parte del municipio.

“Actualmente contamos con tres grupos, uno de 7, otro de 10 y otro de 12 viviendas en la zona norte de la ciudad. Están avanzando notablemente, a través del trabajo solidario entre vecinos. Nuestro objetivo es continuar integrando a más familias a este sistema como solución habitacional.” explicó Ino Ingold, director de Viviendas.

Se trata de tres proyectos ubicados en la zona de Suburbio Norte: el grupo habitacional de 7 viviendas se sitúa en terreno en calle República Oriental y Juan Lapalma, obra que cuenta con apoyo municipal en materiales y dirección técnica. “Esta obra estará terminando en los próximos 60 o 90 días. En ella trabajan principalmente mujeres, con la colaboración de una cooperativa de trabajo” agregó Ingold.

Por otra parte, un grupo de 12 familias avanza en sus viviendas, en calle 1º de Mayo y Juan Lapalma. Este conjunto comenzó a trabajar el año pasado y se encuentran techando las unidades. Próximo a este terreno, otro grupo de 10 viviendas ubicadas en Samaniego y Palavecino estarán terminadas para fin de año.

“Es importante recordar que este sector de la ciudad será alcanzado por el Proyecto Hábitat Zona Norte. Un proyecto que incluye obras en la trama vial, agua, cloacas, etc. La zona quedará integrada en servicios y calles a toda la ciudad.” afirmó Ingold.

A través del Programa Hago Mi casa se proyecta la inclusión de familias para la construcción de 20 viviendas más en la zona norte de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.