Hago mi Casa: Entregarán las primeras siete viviendas

VIVIENDAS IAPV Locales

Hoy a las 18.30 en Jauretche y República Oriental, el intendente Martín Piaggio recorrerá junto a las familias, las unidades finalizadas a través del programa municipal de autoconstrucción.

A través del programa “Hago Mi casa”  siete familias gualeguaychuenses finalizaron sus viviendas, las cuales serán entregadas hoy. El sistema de autoconstrucción supone colaboración mutua, organización solidaria del trabajo, asesoramiento y asistencia técnica por parte del municipio.

“Esto es el resultado del esfuerzo de los vecinos, con coordinación y asistencia de un gobierno local que apuesta fuertemente a brindar y generar oportunidad para las soluciones habitacionales” expresó Ino Ingold, director de Viviendas.

A través de este sistema se encuentran en proceso de finalización otras 22 viviendas. Desde el Municipio, informaron que para sumarse al programa debe establecerse una conformación grupal. Para lograrlo, la Dirección de Viviendas se comunica con pre adjudicatarios del registro municipal para conformar los grupos sobre la modalidad de autoconstrucción, empezando por los más antiguos. De esta forma, cada participante ingresa voluntariamente y firma un convenio asumiendo los compromisos del grupo de trabajo.

En un segundo momento, el equipo técnico municipal designa un capacitador en terreno para el grupo de trabajo, es decir, un oficial albañil encargado de organizar la distribución de tareas diarias, acompañamiento, contención social y capacitación en obra. Los grupos trabajan determinada cantidad de horas diarias, en función de sus tiempos con el objetivo prioritario de garantizar continuidad.

Asimismo, el municipio dispone un técnico municipal que supervisa las obras y dirige el proyecto.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.