Hallaron siete ladrillos de marihuana envueltos en mantas embebidas en café

gendarmeria web

En el cruce de las Rutas 14 y 20 se detuvo a un colectivo proveniente de Paso de los Libres. El Escuadrón 56 de Gualeguaychú volvió a localizar marihuana escondida en una valija. El perro antinarcóticos marcó dónde estaban escondidos los cinco kilos de droga.

Ocurrió durante un control de rutina que se realizó hoy por la madrugada en el kilómetro 73 de la Autovía Artigas. A diferencia de lo que ha ocurrido en otras oportunidades, en donde se ha localizado marihuana en micros provenientes de la provincia de Misiones, esta vez el colectivo había partido de Corrientes, aunque tenía el mismo destino de todos: la Terminal de Retiro en Buenos Aires.

En el procedimiento, el personal de Gendarmería Gualeguaychú inspeccionó la bodega del micro, utilizando un perro entrenado. En esa acción, el can olfateó una valija e inmediatamente señaló la presencia de estupefacientes.

Con el permiso del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, se abrió la maleta y se hallaron siete paquetes que estaban envueltos en mantas y recubiertos con café, para evitar que el animal detectara la presencia de la droga.

No se pudo localizar entre el pasaje al dueño de la valija, pero la droga fue secuestrada y trasladada al Escuadrón 56 para posteriormente derivarla a Concepción del Uruguay, para que quede a disposición de la Justicia.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.