Handicap se presenta en Sala Sinergia

HandicapCapacidades diferentes? ¿Minusvalía? ¿Discapacidad? Debatimos y teorizamos acerca de cómo llamar a ciertas cosas, de cómo abordar determinados temas.

 

¿Qué es lo verdaderamente importante: cómo llamamos a aquello que, a veces, no comprendemos del todo, o cómo estas cuestiones nos atraviesan, nos modifican, y determinan nuestra relación con los otros y con nosotros mismos? ¿Es un asunto de rótulos o de cómo miramos el mundo? Una cita. Un encuentro entre dos seres. ¿Iguales? ¿Diferentes? Únicos.

Handicap es una obra de teatro escrita y dirigida por Emiliano Gabriel Farias, y producida por el grupo de teatro independiente Sinergia Teatral, de la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. Esta breve historia, de la que Clara y Manuel son protagonistas, está atravesada por un conflicto constante: lo difícil y frustrante que puede llegar a ser el comunicarse con los demás a partir de lo que somos y de lo que jugamos a ser, de lo que inevitablemente aceptamos y de lo que desearíamos cambiar, de una identidad que, por momentos, nos abruma.

Esta obra fue una de las ganadoras del 8ª Concurso literario De Ana Frank a nuestros días, organizado por el Centro Ana Frank Argentina, por su ‘calidad artística y el tratamiento de la temática de la discapacidad y las capacidades múltiples’. También, fue declarada de interés municipal por el Gobierno de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Handicap cuenta con las actuaciones de Germán Farabello y Gisela Ferrari, y la asistencia y el registro fotográfico de Valeria Bassini; tiene una duración aproximada de treinta minutos y es apta para todo público.

Fecha: Domingo 11 de Junio – Hora: 20:00 – Lugar: Sala Sinergia Teatral (Pasteur 369) – Por Reservas: 15622866 – Valor de la entrada: $100

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.