Harán el sorteo público de los espacios para publicidad electoral

Urna

A semanas de las elecciones del próximo 22 de octubre, la Dirección Nacional Electoral (DINE), organismo que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, realizará mañana martes el sorteo público de espacios para publicidad electoral.

El sorteo se realizará a partir de las 12 en la sede de la DINE (Gascón 352, CABA) y será transmitido en directo en el canal de Youtube InfoDINETV.

A través de este procedimiento se distribuirán aproximadamente 77 mil horas para la publicidad electoral entre las agrupaciones políticas que presenten candidaturas a las elecciones Generales, adjudicándose, de este modo, los espacios de publicidad electoral en 2.784 medios de todo el país: 1.982 radios AM y FM y 802 servicios de cable  TV abierta y señales Nacionales según lo informado por el  Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a la DINE.

De esta manera, se dividirá el 50 por ciento de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas y el 50 por ciento restante de manera proporcional a la última elección a diputados nacionales de 2015.

La publicidad que inicia 25 días previos al acto electoral del 22 de octubre, comenzará el 27 de septiembre y se extenderá hasta la primera hora de la madrugada del 20 de octubre, cuando comienza la veda.

Los resultados, estarán disponibles para ser consultados en la en la página de la Dirección Nacional Electoral www.elecciones.gob.ar, se informó. (APFDigital)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.