Hartos de la basura, proponen señalizar el camino al Ecoparque

Microbasurales (5)Los vecinos de Costa Uruguay Sur son las víctimas directas de las malas prácticas de algunas personas. Arrojar residuos en terrenos baldíos o zona de campos es una contravención que afecta al medioambiente.

Ropa, basura, televisores rotos, revistas, troncos y ramas; bolsones de residuos, todo va a parar a terrenos baldíos o zonas poco transitadas.

Los vecinos de Costa Uruguay Sur contaron a ElDía la indignación que sienten cada vez que se conforma un microbasural. “Es nuestro lugar. Acá vivimos y no creo que a nadie le guste que le dejen basura en la puerta de su casa”, expresaron.

 

Te puede interesar: Limpian parte del Arroyo Gaitán: recolectaron 80 bolsas de basura

 

Además, señalan como agravante que a pocos metros de las montañas de basura que arrojan, se encuentra el Ecoparque: un espacio modelo en toda la provincia para separar los residuos, tratarlos y reciclar lo que sea apto.

Microbasurales (1)

Una de las vecinas recordó que tiempo atrás, “una camioneta doble cabina llena de basura venía por el camino. La seguimos y cuando para cerca de la escuela le preguntamos si le parecía correcto; y si le parecía bien, nosotros íbamos a juntar esa basura para ponerla en la puerta de su domicilio. El hombre mayor iba con su mujer y un nieto. Nos dijo que teníamos razón y cargó su bolsita y se volvió”.

Microbasurales (6)

También contaron que cada vez que observan gente, les hacen señales de luces para evitar que arrojen residuos.

En este sentido, los vecinos proponen “señalizar el camino hasta el Ecoparque para evitar que se formen estos microbasurales” y resaltaron: “Hay que informarle a la gente que nadie les va a cobrar nada por dejar su basura en el lugar que corresponde y que hay que ser más respetuoso con los que vivimos en el campo”.

Microbasurales (7)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.