El hijo de un capo mafioso mató a su amigo por un “like” en Facebook

2465157w620

Alex Pititto sospechaba que su mejor amigo Francesco Prestia Lamberti estaba detrás de su novia y se vengó.

La escalada de la mafia en Italia nunca se detuvo. Según cuenta el diario El País de España, en los últimos años los hijos de los grandes exponentes de la Camorra y la ‘Ndrangheta empiezan a reproducir los códigos de conducta y honor que les han inculcado en la casa. En los últimos días, Alex Pititto, hijo de un capo de la ‘Ndrangheta, mató a un amigo por cuestiones relacionadas al amor y también a una venganza.

Pititto sospechaba que su mejor amigo, Francesco Prestia Lamberti, estaba detrás de su novia. Algunos gestos, comentarios y miradas lo pusieron en alerta. Pero un simple “like” en una foto de Facebook detonó la tragedia. Francesco tuvo la “mala idea” de darle me gusta a una imagen de la novia de Pititto.

Pittito decidió tomar cartas en el asunto. Citó a Francesco a las afueras de Mileto, Calabria, en un campo de olivos para hablar, sin un tema concreto. Apenas se encontraron, sacó la pistola y le pegó tres tiros a su amigo.

Ambos jóvenes eran inseparables. Tenían publicaciones entrecruzadas en las que hablaban de su amistad. El perfil de Facebook de Francesco permanecía abierto hasta el momento y ya tenía numerosos mensajes de despedida. “Tan perfecto, que los ángeles te han querido con ellos. Te echamos de menos. Buen viaje, Príncipe”, era uno de ellos.

Según cita El País, todos los expertos en mafias de Italia señalan la peligrosidad que entrañan las nuevas generaciones de “babycapos”. Son compulsivos, ostentosos, de gatillo fácil y sin ningún miedo a pasar una temporada en la cárcel. “Son jóvenes y tienen toda la vida por delante. Les da exactamente igual”, explicó el periodista y escritor especializado en la mafia italiana Roberto Saviano.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.